Lo que los tecnicos no están diciendo sobre Cura De Ars y cómo le afecta

Oraciones poderosas a Santa Rita 2018-11-05

Contenido

cura de ars

Interior de la antigua parroquia del cura de ArsMientras no se inició la gran peregrinación a Ars, el sacerdote pudo vivir enteramente consagrado a sus feligreses. Es cierto que todo lo mencionado va acompañado de una vida de asombrosas penitencias, de muy intensa oración, de caridad, en varias oportunidades llevada hasta un santurrón despilfarro para con los pobres. Pero San Juan María no excede en esta primera parte de su historia del marco corriente en las ocupaciones de un cura rural. Este libro no es una biografía, ni un tratado sobre el ideal sacerdotal. Son sólo semillas o centellas encendidas de vida, fundamentales en todo tiempo, que, acogidas y vividas, pueden llevar a cabo aparecer y reavivar la posibilidad jubilosa de la santidad en nuestra realidad de gracia y amor. Este libro acerca a los que leen a la vida y la espiritualidad del Santurrón Cura de Ars, en un momento en que la Iglesia festeja su 150 Aniversario mediante un año sacerdotal, y Benedicto XVI lo proclama patrono de todos los sacerdotes. El pasado mes de junio concluía el llamado Año Sacerdotal.

Lea mas sobre aqui.

El Santurrón Cura De Ars Entrañable Sacerdote

Sus ojos bañados de lágrimas, volviéndose hacia el sagrario, lo afirmaban todo. Continuó confesando, pero ahora de noche se vio que se encontraba herido de muerte. Ya poseemos, desde el 9 de febrero de 1818, a San Juan María en el pueblecillo del que prácticamente no volverá a salir nunca. Va a haber ciertas tentativas de alejarlo de Ars, y por un par de veces la administración diocesana le mandará el nombramiento para otra parroquia. En otras ocasiones exactamente el mismo Cura será quien intente marcharse para irse a un rincón «a llorar su pobre vida», como con oración de enorme manera gráfica repetirá. Pero siempre y en todo momento se interpondrá, de forma manifiesta, la divina Providencia, que deseaba que San Juan María va a llegar a resplandecer, como patrono de todos y cada uno de los curas de todo el mundo, precisamente en el marco humilde de una parroquia de pueblo.

cura de ars

Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.

cura de ars

Desde su mismo comienzo, Benedicto XVI lo puso bajo la protección del patrón del clero, San Juan María Vianney. En las páginas que siguen se da una síntesis del itinerario escencial, espiritual y pastoral del beato Cura de Ars. Su seguridad ciega en sus pobres posibilidades y en la fuerza de Dios lo convirtieron con el paso de los años no solo en el cura de Ars, sino más bien en el cura de Francia y desde Francia del mundo entero. Tierra, por ende, de profunda significación cristiana.

Estas páginas se dirigen al corazón de todos, pero en especial al corazón de los sacerdotes y de quienes se han sentido llamados por el Señor. Una cookie es un fichero que se descarga en tu computador al acceder a ciertas webs. Las cookies dejan a una web, entre otras muchas cosas, guardar y recobrar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo, gestionar el acceso de individuos a zonas restringidas de la web, etc. Una librería donde encontrar las más recientes novedades y los libros más deseados. Un espacio donde localizar la mejor papelería, material escolar y de oficina y una extensa selección de juegos educativos. La librería La Taberna del Libro es un espacio donde gozar de presentaciones de libros, actividades para niños y mayores, de animación a la lectura y el promuevo de la creatividad.

El santurrón cura de Ars nació en Dardilly, un 8 de mayo de 1786 en Ars-sur-Formans y murió el 4 de agosto de 1859. Fue un presbítero francés proclamado patrono de los curas católicos, en especial de los sacerdotes. Maqueta del viejo pueblo y parroquia de ArsYa hemos dicho que el Santurrón acostumbraba a ayudar, con fraternal caridad, a sus compañeros en las metas parroquiales que se organizaban en los pueblos de los aledaños. En todos ellos dejaba el Beato un gran renombre por su oración, su penitencia y su ejemplaridad. Era lógico que aquellos buenos campesinos recurrieran luego a él, al presentarse dificultades, o simplemente para confesarse y volver a recibir los buenos consejos que de sus labios habían escuchado. Este fue el comienzo de la célebre peregrinación a Ars. Lo que al principio sólo era un fenómeno local, circunscrito prácticamente a las diócesis de Lyón y Belley, entonces fue tomando un vuelo cada vez más grande, de tal manera que llegó a hacerse célebre el sacerdote de Ars en toda Francia y aun en Europa entera.

  • Pero bajó, como siempre, a la iglesia a la una de la madrugada.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Conocemos episodios de la vida del Santo en que su pelea con el demonio llega a adquirir semejantes caracteres que no podemos atribuirlos a ilusión o a coincidencias. El anecdotario es copioso, y en varias ocasiones sobrecogedor. Por un error no le consigue la liberación del servicio militar que el cardenal Fesch había conseguido de su sobrino el emperador para los seminaristas de Lyón. Cae enfermo, ingresa en el hospital militar de Lyón, pasa luego al hospital de Ruán, y al fin, sin atender a su debilidad, ya que está aún convaleciente, es destinado a batallar en España. No puede seguir a sus compañeros, que marchan a Bayona para incorporarse. Solo, enfermo, desalentado, le sale al encuentro un joven que le invita a seguirle.

De este modo, cuando el señor obispo le nombró canónigo, su coadjutor le insistía un día en que, según la costumbre francesa, usara su muceta. -respondió sonriente-, soy más listo de lo que se pensaban. Aguardaban burlarse de mí, al verla sobre mis hombros, y yo les he cazado». «Sin embargo, ahora ve, hasta ahora es el único a quien el señor obispo dió ese nombramiento». Ha tenido tan poca fortuna la primera vez, que no ha querido volver a tentar suerte». La pelea tuvo en algunas oportunidades un carácter más dramático aún.

cura de ars

Realiza un comentario