Lo que Muchas personas dicen acerca de Monasterio De Huerta

2019-01-22

Contenido

monasterio de huerta

Aunque está muy rehabilitada posee elementos de la primitiva obra románica como los ventanales y el acceso. La cabecera está formada por un ábside semicircular y dos capillas rectangulares a cada lado.

Lea mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Qué Ver Y Llevar A Cabo En Santa María De Huerta

Pero lo cierto es que los frailes del Císter hacían ambas cosas a la vez y es posible que por eso se permitieran el lujo de un lugar como este. En el siglo XIII, las mañas el gótico ahora permiten elevarse sin temor a los desmorones y sin precisar columnas centrales, como en el de Conversos. Fue fundado el cenobio por iniciativa de Alfonso VIII, y fue su cuarto abad, San Martín de Finojosa, quien inició la construcción del monasterio. Ocupada por monjes cistercienses, es hospedería, casa de espiritualidad y museo.

Todas y cada una de las dependencias del monasterio están rodeadas de un muro con ocho cubos almenados. Los edificios que fueron monasterio fueron construidos en el siglo XVI y sólo se guarda de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con ciertas modificaciones de otros siglos. El rey trajo en 1142, desde la abadía de Berdoues en Gascuña , una red social de monjes cistercienses, con su abad. San Martín de Hinojosa fue el cuarto abad del cenobio, y realizó grandes obras y transformaciones en el primer monasterio. Así sigue el monasterio hasta la exclaustración de 1835, que llevará al abandono y ruina del monasterio, hasta 1930 en el momento en que se recobrará la red social de monjes cistercienses que sigue hasta la actualidad. El interior está bastante bien preservado; lo más atrayente es el claustro, la iglesia y, sobre todo, el refectorio y la cocina, con una chimenea colosal que a los chicos les encantó. La arquitectura cisterciense entró en España desde Francia y sus aspectos básicos son los del gótico (arcos apuntados, bóvedas de crucería, rosetones, mucha luz para sentirse cerca de Dios…).

monasterio de huerta

Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.

  • La medida se adopta en previsión de que se puedan necesitar camas ajeno de las existentes en los centros hospitalarios.
  • La testera occidental luce por su portada primordial con un arco apuntado con seis arquivoltas decoradas con fundamentos geométricos.
  • La casa de acogida tiene 170 camas pero el servicio de hospedaje está clausurado también desde el fin de semana.

Un lugar considerablemente más apetecible que el anterior pero sin distanciarse ni un milímetro de la entonces insegura y peligrosa frontera entre los reinos de Castilla y Aragón. La visión de este rincón excepcional del monasterio, divino por su luz, grandioso por su tamaño, precioso por sus proporciones, exquisito por sus datos, bien vale un viaje a este esquinazo del sureste soriano. Está conformado por 2 pisos de arcos de medio punto separados por pilastras. En el centro se ubican las estatuas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Jiménez de Rada. Este espacio, hoy en día, continua cumpliendo función de Hospedería. Destinado a los hermanos legos o conversos se usaba de comedor y de salón de asambleas.

También se encuentra en el paseo la Sala de Profundis (en restauración) y la Escalera Real utilizada por reyes, obispos y nobles en sus visitas al monasterio. Los claustros del Monasterio de Santa María de la Huerta son el panteón de varios de los miembros de las familias de la nobleza castellana y aragonesa. Los frailes recibían donaciones a cambio del mantenimiento de los sepulcros y por rezar por sus almas. Pasamos al lado de la cilla o almacén del siglo XII, de estilo románico, a la que luego volveremos a ver el audiovisual, y nos dirigimos ahora a la iglesia. Aquí está la hospedería, donde había habitaciones para los peregrinos del camino de Santiago.

monasterio de huerta

El arranque de la compañía, en los primeros instantes de expansión de la nueva regla benedictina, se debió al empeño y protección del rey Alfonso VII, que quiso realizar ella una promesa realizada durante el sitio de Coria. Y es de suponer que proseguir también la estrategia de ir colonizando nuevos territorios o asentar fronteras a base de plantar monasterios en medio de la nada como una forma de alentar la formación de nuevos núcleos de población.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

•Desde entonces el monasterio se fue construyendo y ampliando a lo largo del tiempo, residiendo siempre una red social de monjes hasta su expulsión en 1835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal. Finalmente vuelven los frailes en 1930, esta vez desde el monasterio cántabro de Viaceli. •El complejo monástico de Santa María de Huerta se asienta en la vega del Jalón, al sur de la provincia de Soria, haciendo frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Aragón. El Monasterio, de origen cisterciense del linaje de Morimond, surge cuando unos monjes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1144 en la villa de Cántavos, término del actual pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km de Huerta.

monasterio de huerta

Realiza un comentario