Lo que muchas personas están expresando acerca de Oracion Al Cristo De Medinaceli

2019-11-01
Rate this post

Contenido

oracion al cristo de medinaceli

A todos ellos, fue dedicada la misa celebrada concluyendo el acto religioso del besapié. Un acto que se inició desde 9.00 horas de la mañana hasta la noche, unas doce horas de sentido espiritual hacia la imagen del Cristo de Medinaceli en el primer viernes de marzo. No sabría responder a el interrogante con precisión, pero pienso que cuando se puso la imagen a fin de que fuese venerada se decidió que fuera los viernes de Cuaresma y de manera preferente el primer viernes de marzo. voy todos los viernes del año, creo q tiene exactamente el mismo significado que el primer viernes de marzo. Aunque el primer mes de Marzo se le besa el pie) izquierdo, es de este modo o no,?

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Estampa Cristo De Medinaceli Con Oración, 5×7,5cm

Son estos avatares, los que han forjado una enorme devoción por la imagen del Cristo de Medinaceli. Comparte una foto, un relato, un recuerdo o algún información de interés. Con esta procesión se reafirman en el buen trabajo efectuado por la banda, la dedicación casi ininterrumpida y las ganas de llevar a cabo llegar más allá de nuestro pueblo los sones hortelanos. Así, la banda sigue afianzándose y creciendo fuera de nuestras fronteras locales y provinciales. Vamos a tener el gusto de disfrutar en la tarde del 16 de marzo de el típico pasacalles que efectuarán las diferentes bandas desde el jardín municipal hasta la plaza Mayor de nuestra ciudad. Y a continuación nos deleitaremos con las marchas interpretadas por las bandas invitadas. Es ya una realidad, la banda de la Oración en el huerto renueva el contrato que les lleva de nuevo a Huelma en la tarde del Miércoles Beato.

Esta Hermandad está constituida a la imagen de Jesús cautivo y rescatado bajo la advocación de Medinaceli, siendo de 1949 la fecha que data la imagen. Integrantes de la Cofradía del Muy santo Cristo del Silencio y María Muy santa de la Amargura, junto con el cura Eugenio, prepararon la iglesia y la imagen de Medinaceli, ofreciendo estampas a la puerta del templo. Un preámbulo de lo que pasa en la Semana Santa de Guareña. La imagen de Jesús de Medinaceli provoca mucha devoción en varios sitios de España, encontrándose numerosas copias de la imagen y hermandades que le rinden veneración. Y los guareñenses supieron demostrar su fe en la visita “al Beato”, como popularmente se conoce a la iglesia de San Gregorio .

oracion al cristo de medinaceli

La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión de ciertos besapiés de las hermandades y cofradías que tradicionalmente celebran este piadoso acto cada primer viernes de marzo. Desde ese momento cada año, en la enorme romería del primer viernes de marzo, asiste algún miembro de la familia real a rezar al Nazareno. Leales del Cristo de Medinaceli están visitando a lo largo del día la Basílica, próxima al Museo del Prado, más allá de que este año tampoco va a poder haber el clásico besapiés de la figura por cuestiones sanitarias. El año pasado, con la pandemia a punto de reventar y el estado de alarma asomando la cabeza, el recinto registró en su primer viernes de marzo muy poca afluencia, aunque en esta ocasión la tarde está congregando a más madrileños en los aledaños aguardando su turno para ingresar. Por último el clásico Besapiés del Cristo de Medinaceli que se festeja el primer viernes de marzo en la Basílica del mismo nombre ya hace más de 80 años no se marcha a celebrar frente el avance del coronavirus en Madrid. Los cultos del pasado viernes comenzaron en la iglesia parroquial a las diez de la mañana, si bien antes de esa hora ya había personas aguardando la apertura de sus puertas. Durante toda la mañana fue incesante el tránsito de fieles de todas las edades para contemplar al Cristo y proceder al rezo de la oración que la organización tomó de titular madrileño.

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Más de media hora debieron aguardar algunos para ver la imagen del Cristo. «Medinaceli tiene mucha devoción en Málaga», asegura orgullosa. La imagen está entronizada en dicha parroquia, teniendo esta una Casa de Fraternidad sita en la calle Guadalajara nº 14 de la ciudad.

oracion al cristo de medinaceli

Mayte,todos los viernes puedes besar el pie de Jesús.Lo único que el primer viernes de marzo,es la tradición ya que de tres deseos,te frecuenta cumplir 2,Un saludo. Hoy se festeja un besa pies duranio todo el dia( de 0 a 24 horas más la gente que no han podido acceder tienen la posibilidad de pasar aun siendo ahora sábado ) . Pero todos y cada uno de los viernes de mes se puede ir a la basílica que cierra a las 11 de la noche y celebra múltiples misas. Los horarios están en las páginas de los hermanos capuchinos. Pertenece a la tradición que alguien de la Familia Real acuda de año en año, a este acto, para ofrecer una oración en frente de la imagen de Jesús de Medinaceli. Nuestro Padre Jesús Resucitado fué la imagen elegida este año para representar a la Semana Santa santistebeña en el letrero oficial. Este grupo escultórico no era portada del programa de Semana Santa desde 1961, año en que procesionó por vez primera por las calles de nuestro pueblo.

Junto a los fieles, la calle se llenó a lo largo de toda la día del fragancia a incienso y romero en una cita que este año se convirtió sin pretenderlo en el preludio de la inminente Semana Santa.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

oracion al cristo de medinaceli

Realiza un comentario