Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Oracion San Benito y lo que Debes saber

2020-05-03

Contenido

oracion san benito

Diríase que tiene el poder de sanar enfermedades, en especial espirituales y es que resguarda a la gente del mal y de sus tentaciones. Hay quienes la ponen en los cimientos de las novedosas construcciones para resguardar su hogar. La cruz de San Benito es otro elemento sacramental de gran importancia para los fieles. El papa Pablo VI, que consagró el reconstruido monasterio de Monte Cassino, fundado por San Benito, lo nombró en 1964 patrón de la Europa que Goethe mencionó que se realizó peregrinando a Santiago. En Santiago de Compostela, sólo en el entorno de la catedral de Santiago, tenemos los monasterios de San Paio de Antealtares y de San Martiño Pinario, y en lo que se refiere a santuarios, la iglesia de San Bieito do Campo, establecida ya en el siglo X. Todos estos centros monásticos tejieron a lo largo de los siglos una red asistencial y hospitalaria en el Camino de Santiago sin la que sería imposible concebir la peregrinación a Compostela. La importancia de la orden benedictina en los Caminos de Santiago puede verse en los centros monásticos o en las iglesias que están bajo su advocación y en las varias representaciones iconográficas del santurrón.

Lea mas sobre software parque herramientas aqui.

San Benito Abad

19 Si el abad cree precisamente que esta existe, hágalo así, alguno fuere su rango. De lo contrario, que cada uno de ellos ocupe su sitio, 20 pues tanto el siervo como el libre, todos somos uno en Cristo, y servimos bajo un único Señor en una sola milicia, por el hecho de que no hay acepción de personas ante Dios. 21 nos prefiere solamente si nos ve mejores que otros en las buenas obras y en la humildad. 22 Sea, pues, igual su caridad para con todos, y tenga con todos una sola actitud según los méritos de cada uno. 11 Por tanto, en el momento en que alguien recibe el nombre de abad, debe gobernar a sus acólitos con doble doctrina, 12 esto es, debe educar todo lo bueno y lo santo más con proyectos que con palabras.

10 Devuelva al maestresala los utensilios de su ministerio limpios y sanos, 11 y el maestresala, a su vez, entréguelos al que entra, para comprender lo que da y lo que recibe. 2 Que absolutamente nadie se deje ofrecer o recibir cosa alguna sin mandato del abad, 3 ni tener en propiedad nada absolutamente, ni libro, ni tablillas, ni pluma, nada en lo más mínimo, 4 como a quienes no les es lícito tener su cuerpo ni proseguir sus propios deseos. 5 Todo lo necesario deben aguardarlo del padre del monasterio, y no les está tolerado tener nada que el abad no les haya dado o concedido. 6 Y que “todas las cosas sean recurrentes a todos” , como está escrito, de modo que absolutamente nadie piense o afirme que algo es de el. 10 Mire todos los utensilios y bienes del monasterio como si fueran vasos sagrados del altar. 12 No sea avaro ni pródigo, ni dilapide los recursos del monasterio.

De San Pedro, Benito

oracion san benito

13 Piense el hombre que Dios lo mira siempre desde el cielo, y que en todo lugar, la mirada de la divinidad ve sus proyectos, y que a toda hora los ángeles se las comunican. 7 Sin ningún género de dudas, aquel bajar y subir no significa otra cosa sino que por la ensaltación se baja y por la humildad se sube. 8 No obstante, la escala misma así levantada es nuestra vida en el planeta, a la que el Señor levanta hasta el cielo en el momento en que el corazón se humilla.

Lea mas sobre las-matematicas.com aqui.

10 Pero si alguno se atreve, quede sujeto a la disciplina regular. 11 Mas el mismo abad haga todo con temor de Dios y observando la Regla, sabiendo que debe de dar cuenta, sin ningún género de dudas, de todos sus juicios a Dios, justísimo juez. 4 Los hermanos den su consejo con toda sumisión y humildad, y no se atrevan a proteger con insolencia su opinión. 5 La decisión dependa del parecer del abad, y todos obedecerán lo que juzgue ser más oportuno. 6 Pero tal como resulta conveniente que los acólitos obedezcan al maestro, así corresponde que este disponga todo con probidad y justicia. 17 No ame a uno más que a otro, sino al que hallare mejor por sus buenas proyectos o por la obediencia. 18 No anteponga el hombre libre al que viene a la religión de la condición servil, a no ser que permanezca otra causa razonable.

  • Este breve retazo biográfico deja descubrir a enormes beatos y santas de la Historia que aún sirven de inspiración para todos los que quieren arrimarse a su vida y su obra.
  • 1 Cuando se termina en el oratorio la Obra de Dios, aquel que por culpas graves ha sido excomulgado del oratorio y de la mesa, se postrará junto a la puerta del oratorio sin decir nada, 2 sino únicamente continuará rostro en tierra, echado a los pies de todos y cada uno de los que van del oratorio.

Tiene dentro un ‘diálogo’, entre Gregorio y otro personaje llamado Pedro. Pedro, en el Libro II de los Diálogos, cuestiona a Gregorio sobre la vida del santo varón Benito, fallecido hacía pocos años. que dejó redactada a sus monjes y a los que desean proseguir esta vida de búsqueda de Dios, en comunidad. En Portugal, debemos refererir entre otros el monasterio de Santo Tirso, donde nació San Rosendo, que entonces sería virrey de Galicia, gestor de la Diócesis de Santiago de Compostela y principal creador de monasterios regidos bajo la Regla de San Benito, como el de Celanova. En España, y sólo a modo de ejemplo, tenemos la posibilidad de apuntar los de Montserrat, Santurrón Domingo de Silos, San Salvador del Monte Irago, San Isidro de Dueñas, Santa María de Ripoll, etc.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

7 No se quejen los frailes del color o de la tosquedad de estas prendas, sino más bien acéptenlas semejantes cuales se logren hallar en la provincia donde vivan, o que puedan comprarse más económicas. 8 Preocúpese el abad de la medida de estos mismos vestidos, para que no les queden cortos a los que los utilizan, sino a su medida.

oracion san benito

Realiza un comentario