Lo que Todos los demás Hacen En relación Con Santa Maria De Huerta Monasterio y lo que Necesitas saber

2020-11-11

Contenido

santa maria de huerta monasterio

La fachada occidental destaca por su portada primordial con un arco apuntado con seis arquivoltas decoradas con motivos geométricos. Sobre la puerta está el rosetón formado por cuatro circunferencias concéntricas adornadas con puntas de diamante, enmarcando doce arquillos trilobulados. El monasterio es visitable y tiene una hospedería con varias habitaciones. Los huéspedes tienen el privilegio de tomar partido en los oficios cantados de los clérigos y ingreso a estancias privadas de los frailes, como es el caso de la huerta y los jardines. También hemos visto la pasmante cocina gótica del siglo XIII, construido al estilo del Cister y comunicada con el refectorio de los monjes.

santa maria de huerta monasterio

El rey trajo en 1142, desde la abadía de Berdoues en Gascuña , una red social de frailes cistercienses, con su abad. San Martín de Hinojosa fue el cuarto abad del cenobio, y efectuó enormes proyectos y transformaciones en el primer monasterio. El monasterio de Santa María de Huerta ha sido cisterciense siempre y en todo momento, salvo desde la exclaustración de 1835 a la restauración de l930, y ha seguido todas las contrariedades de la narración de la Orden. En el momento en que a fines del siglo XI, un conjunto de frailes se escinde de la red social cluniacense de Molesmes, en la Borgoña , se está generando una corriente popular y espiritual muy movida de experiencias y proyectos. En el año 2018 el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta sufrió la última de las devastadoras inundaciones a las que se vió sometido a lo largo de su dilatada historia.

¿Dónde Está Santa María De La Huerta?

La sobriedad cisterciense -no exenta de monumentalidad- sobresale y envuelve en los sitios en que se manifiesta en forma plena. Consecutivas proyectos y añadidos la disfrazan en determinados sitios; pero sin llegar a hacer desaparecer su esencia y logrando un equilibrado grupo aun hoy habitado por una comunidad de frailes blancos. Alfonso VIII de Castilla puso la primera piedra de esta novedosa construcción el 20 de marzo de 1179. El monasterio acoge desde 1930 una red social de frailes de la Orden Cisterciense de la Angosta Observancia formada en la actualidad por 14 hermanos. La sensación de armonía del espacio, la luz, la amplitud, la sencillez de líneas y la hermosura con la que se resuelven las necesidades fundamentales de la red social de monjes, de manera monumental y hermosa. Es una salón que llama mucho la atención, y más si tenemos en consideración que en su época de construcción, era todo un prodigio en altura y hondura.

  • El Monasterio, de origen cisterciense del estirpe de Morimond, aparece cuando unos frailes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1144 en la villa de Cántavos, término del actual pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km de Huerta.
  • En ella hay una portada para entrar al conjunto, es del siglo XVI y tiene forma de arco de triunfo coronado con un frontón triangular en el que hay una hornacina con una Virgen entre dos escudos.

Lea mas sobre control de obras aqui.

Portal De Turismo De La Junta De Castilla Y León

santa maria de huerta monasterio

“Nosotras lo tenemos más simple por nuestra vida”, cuenta una religiosa. Benito Serrano ha destacado la relevancia de que los usuarios de este cupón logren visualizar este monasterio soriano y poder ser “foco a nivel nacional”. Antes de finalizar la visita pasaréis por la Cocina, que tiene una chimenea monumental del S.XIII, y que obviamente se encontraba situada junto al comedor.

santa maria de huerta monasterio

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

También hay una tienda en la que puedes comprar un montón de cosas apetecibles elaboradas por los frailes, como mermeladas y membrillos, hechas de manera artesanal con los productos recogidos en las arboledas, jardines y huertas que hay en el exterior . Y finalmente, visitamos el Refectorio de Conversos, donde los hermanos comían y se reunían, está datado entre finales del siglo XII y principios del XIII. Asimismo se encuentra en el paseo la Salón de Profundis (en restauración) y la Escalera Real utilizada por reyes, obispos y nobles en sus visitas al monasterio.

Este espacio se cubre por una bóveda de crucería y recibe iluminación del claustro renacentista mediante unos vanos de medio punto abocinados. Hablamos de un espacio rectangular, cubierto por una techumbre de madera reforzada por cinco arcos de medio punto que comienza del suelo. Sus origenes datan del siglo XII, temporada en la que una comunidad de frailes de la Orden del Císter se establece en Cántavos, de hoy ayuntamiento de Fuentelmonge, situado a unos 15 km de Huerta. Los frailes tenían una granja en Huerta a la que deciden trasladarse hacia el año 1162.

Pone de manifiesto los efectos que tuvo para su evolución en sus primeros siglos su localización en una comarca fronteriza, entre los reinos de Castilla y de Aragón. Fundado en el siglo XII y declarado Monumento Nacional en 1882, el monasterio cisterciense de Huerta atrae a muchos turistas. Dispone de una tienda en la que se venden productos que elaboran los propios frailes, como mermeladas y dulces, establecimiento también cerrado desde el pasado sábado.

santa maria de huerta monasterio

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

santa maria de huerta monasterio

Realiza un comentario