Lo que todos son diciendo acerca de Oracion A La Virgen De La Candelaria

2019-05-25

Contenido

oracion a la virgen de la candelaria

Cuarenta días después del nacimiento de Cristo María cumplió con este precepto de la Ley; redimió a su primogénito en el Templo (Números 18,15), y fue purificada por la oración del Bendito Simeón, en la existencia de Ana la profetisa (Lucas 2,22 ss.). Sin duda, la primitiva Iglesia de Jerusalén festejaba este acontecimiento, la primera presentación solemne de Cristo en la casa de Dios. Lo podemos encontrar testimoniado para la primera mitad del siglo IV por la peregrina de Burdeos, Egeria o Silvia. El día se guardaba ceremoniosamente con una procesión a la Basílica Constantiniana de la Resurrección, una homilía sobre Lucas 2,22 ss., y el Santurrón Sacrificio. Pero todavía la fiesta no tenía nombre propio; se le llamaba simplemente día cuadragésimo después de la Epifanía.

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

Artículo 9 ( Cuadro Cuadro Canvas Madera Virgen Covadonga Santina Recuerdo Asturias 9

El día 3, a las 18.45 horas, se oficiará una eucaristía por el eterno descanso de los fallecidos integrantes de la cofradía en el mismo templo ubicado en la avenida de Europa. La cofrafía ha decido mover las dos celebraciones a este templo más amplio este año. La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra cada anualmente en el día 2 de febrero. Su celebración fue establecida por el Papa Gelasio I en el año 496 después de Cristo, y su fecha, 2 de febrero, es justo 40 días tras la navidad, para de este modo recordar la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.

¿Qué se celebra el Día de la Candelaria en México?

La Fiesta de la Candelaria o Día de la Candelaria se celebra en México el 2 de febrero de cada año. Es una fiesta de origen religioso en la que se elogia la imagen de la Virgen de la Candelaria, la Purificación de la Virgen y la Presentación de Jesús en el Templo.

Y no le faltó su favor, por el hecho de que, si bien eran muchos contra él y le daban de navajadas por un cabo y por otro, no le hacían más daño que en la ropa, la que tenía toda atasajada; y primordialmente el sombrero no tenía cosa sana, y la cabeza sin ninguna herida, habiendo recibido tantas; y en memoria y agradecimiento está el sombrero y la espada en la iglesia. Cosa muy averiguada y evidente es en toda esta isla, y muy sabida entre los viejos de , de que, explorando por la costa de Málaga un navío, le dio tan recio temporal que, no logrando sufrirlo, se abrió y fue intensamenta sin remedio. Los que en el navío iban, tenían novedad de la imagen de Candelaria y de los milagros que obra con los que la invocan, principalmente con les mercantes; y ofreciéronse todos a ella, llamándola con la devoción que unos hombres atribulados y con la muerte al ojo la llamarían.

Producto 14 Nuestra Señora De Mt Carmen

oracion a la virgen de la candelaria

Una vez que retornaba la procesión, un sacerdote con la imagen del Niño Dios, la recibía en la puerta y entraban a la iglesia con el clero, quienes cantaban el cántico de Zacarías, el “[[[Benedictus|Benedictus Dominus Deus Israel]]». En la conclusión, al ingresar al santuario, el coro cantaba el responsorio, «Gaude Maria Virgo» o la prosa, «Inviolata» o alguna otra antífona en honor a la Muy santa Virgen. Según la ley mosaica, una madre que había dado a luz a un hijo varón era considerada impura por siete días; además de esto debía mantenerse treinta y tres días «en purificación de su sangre»; pero si daba a luz a una niña, se duplicaba el tiempo que excluía a la madre del santuario. Al cumplirse el tiempo de su purificación (cuarenta u ochenta días) la madre debía traer al Templo un cordero para el holocausto y un pichón de paloma o una tórtola por el pecado»; si no era con la capacidad de sugerir un cordero, podía presentar dos tórtolas o dos pichones; el sacerdote rezaba por y entonces quedaba limpia. En Jerusalén, era práctica realizar una procesión con velas que llegará hasta el lugar del Beato Sepulcro en la Basílica de la Resurrección. El significado de la fiesta representa para los cristianos que Jesús es la Luz de todo el mundo y que con la presentación por su Madre en el Templo, vino para iluminarnos en la fe. Por ello, está Virgen María recibe la advocación de la Candelaria.

Los un par de años siguientes, se celebró la celebración si bien no se efectuó la procesión por las circunstancias sociales y políticas que se estaban viviendo. El domingo 7 de febrero, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, se va a abrir la ermita para esas personas que deseen hacer una visita a la Virgen de la Candelaria y darle a ella su oración. Según con las limitaciones sanitarias que en este momento rigen en la ciudad de Toledo y en toda Castilla-La Mancha, debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la Junta Directiva de la Cofradía ha decidido, de común acuerdo con el Municipio y con el consiliario de la cofradía, Jesús Martín, suspender las fiestas en honor a la Candelaria. La Virgen de la Candelaria sigue los preceptos de la imagen de la Dolorosa neobarroca, claramente influido por el prototipo de la dolorosa castiza.

Ocurrió en el año de 1392, los pastores se encontraban en sus trabajos cuando de pronto se sorprendieron al ver que el rebaño dejó de avanzar por sí solo, deteniéndose inmediatamente antes de la boca de un barranco. Entonces uno de los aborígenes se dirigió a ver qué sucedía, y fue cuando comenzó a observar desde lo alto que había la imagen en madera de una mujer como de un metro de altura. La señora de la imagen llevaba una candela en su mano izquierda, y cargaba a un niño en su brazo derecho, el niñito en sus manos tenía un pájaro de oro. El mediodía del primer domingo de febrero reunió como es clásico a cientos y cientos de familias, que citados por la Cofradía Matriz de Andújar, llenaron la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza para presentar y sugerir a la Santísima Virgen a los niños bautizados en el último año en el marco de la celebración de la Presentación de Jesús en el Templo, la Celebración de la Candelaria.

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre las-matematicas.com aqui.

Mas los franceses cobraron tanto miedo y temor que, no osando esperar a los que tenían rendidos y acobardados, brindaron a escapar por el espacioso mar, quedando los españoles libres y campeones; lugar desde donde vieron al puerto de Santa Cruz, para venir a ofrecer gracias a quien les había librado tan patentemente y con tanta honra. Sucedió un admirable caso en este día y en esta misma hora en que pasó este milagro, que no permitió esta Señora que los religiosos que en su casa la sirven, ni los romeros que en ella estaban, que eran varios, quedaran en ayunos de este consuelo y milagro; porque a prima noche oyeron todos tocarse las campanillas del coro que se acostumbran a tañer al alzar; y esto por enorme rato y espacio. Y yendo todos a ver lo que era , no hallaron persona alguna que tocarles pudiera. Y accediendo en la iglesia, se encontraba tan clara tal y como si fuera a medio día. Y después comprendieron todos denotar aquello algún milagro que la Reina de la ciudad de los ángeles entonces hubiese hecho; y así notaron el día y la hora.

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

oracion a la virgen de la candelaria

Realiza un comentario