Los Detalles no publicados acerca de Dia De Santa Laura Que muchos personas No Conocen

2018-11-08
Rate this post

Contenido

dia de santa laura

Las reconocidas gaviotas de la chimenea, que en este momento no está, dieron su último vuelo antes de ocultarse en los jardines de la colina vaticana. Sin duda, el que juntó los dos avisos, el de la santidad de Laura con el de su retiro por amor a la Iglesia, el papa retirado Benedicto XVI, ahora descansa relajado en su monasterio, detrás de esos muros, al abrigo de las multitudes y unido en su oración a Laura, a Lupita y a los 800 mártires que ese día asimismo fueron canonizados. Al referirse a la madre Lupita, aseveró que, “renunciando a una vida cómoda para continuar la llamada de Jesús, enseñaba a amar la pobreza, para poder querer más a los pobres y a los enfermos. Se arrodillaba en el suelo del hospital ante los enfermos y los abandonados para servirlos con inocencia y compasión… Asimismo el día de hoy, sus hijas espirituales procuran reflejar el cariño de Dios en las proyectos de caridad, sin ahorrar sacrificios y afrontando con mansedumbre, constancia apostólica y valentía algún obstáculo”. • En la localidad de Colonia, en Germania, hoy en Alemania, conmemoración de las santas vírgenes que entregaron su historia por Cristo, en el lugar de la ciudad donde después se levantó una basílica dedicada a santa Úrsula, virgen inocente, considerada como la principal del grupo († hacia el s. IV). • En Nicomedia, en Bitinia, el día de hoy Izmit, en Turquía, santos Dasio, Zótico y Cayo, que eran servidores del emperador Diocleciano y, acusados falsamente de haber incendiado el palacio, fueron condenados a muerte y arrojados al mar con una piedra atada al cuello († 303). En el sitio de Belencito, cerca de Medellín, en Colombia, santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con destacable hecho, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena († 1949).

dia de santa laura

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Santa Laura De Santa Catalina De Siena Montoya Y Upeguí

Desde pequeña, Laura vivió profundas experiencias trinitarias que la llevaron a crecer regularmente en una dimensión mística. Laura no es sencillo de apoderarse y debido a su actividad e innovación va a haber momentos en los que no sepas ni qué le agrada ni qué desea. Sin embargo, es una pareja con la que jamás te aburrirás y con la que vas a poder divertirte a todas horas, lo que la hace ser asimismo una madre especial y divertida. La asociación Una vida en confección programa una gala para el 3 de abril con la actuación de Sergio de Lope y Paz de Manuel. Insaurralde quedó fuera -más allá de ir mencionado- por un contacto estrecho de coronavirus. Actualmente 18 de agosto debemos felicitar a las llamadas Laura, por su Santo, al ser el día de Santa Laura. Día del catequista los catequistas no están guiados solo por su buena intención sino tienen el orden misionero para mostrar a todos representando a la.

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

2020, 17 Años En La Red

dia de santa laura

Tras una larga agonía, murió en Medellín el 21 de octubre de 1949. Fue beatificada el 25 de abril de 2004 por el papa Juan Pablo II y canonizada el 12 de mayo de 2013 por el papa Francisco. Laura es un nombre femenino de origen latino.Su concepto es \’laurel\’.

Cerca de cien mil personas aplaudieron el ingreso de Francisco, que por unos instantes posó la mirada en los gobelinos de los santurrones. La figura de Laura se encontraba a la izquierda de la mirada de los leales, en el centro el cuadro de los 813 mártires de Otranto y a la derecha la otra mujer santa, Lupita. Posteriormente, la oficina de prensa del Vaticano notificó que “en el curso de las conversaciones, que se han creado en una atmósfera de cordialidad, se mencionó de la figura de la madre Laura Montoya y Upegui, primera santa colombiana y fecunda intérprete de las raíces cristianas del país”. El Servicio Informativo del Vaticano asimismo resaltó que se habló “de la aportación de la Iglesia a la promoción de la ‘cultura del acercamiento’ y de sus proyectos al servicio del avance humano y espiritual del país, particularmente, de los más necesitados y de los jóvenes”. En el momento en que se recitó la fórmula que declaraba santa a Laura, el sol se detuvo entre las nubes dando paso a una suave brisa. Era tal y como si el espíritu de Laura recorriera el país desde las alturas de la Sierra Nevada hasta las profundidades de la selva amazónica, llevando la lozanía del Evangelio de Jesús a los indígenas. La Madre Laura Montoya y Upegui hace prácticamente cien años inició la aventura que la llevó a los altares como la primera santa colombiana.

Alguno especialmente destinado a sus hijas, las “lauritas”, para inyectarles más amor a Dios y distribución por el ideal al que se han comprometido. Toda su historia estuvo marcada por la absoluta obediencia a la Iglesia, se sometía minuciosamente a las órdenes de sus confesores y directivos espirituales, observando en sus consejos la voluntad del mismo Dios.

  • Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
  • 1980.- Grecia reingresa en la composición militar de la OTAN que abandonó seis años antes.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

En relación a los indios, aprendió su lengua y defendió su cultura; demandó justicia. Ideó modelos nuevos de evangelización, abriendo caminos nuevos de la mujer en la tarea evangelizadora. Esta primera santa natural de la hermosa tierra colombiana nos enseña a ser espléndidos con Dios, a no vivir la fe solitariamente – como si fuera viable vivir la fe aisladamente -, sino más bien a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allí donde nos encontremos. Al día siguiente se festejó en el altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro la misa de agradecimiento. La encabezó Rubén Salazar y a él se unió la serena persona del cardenal Rubiano junto a la de Castrillón.

Era un viaje bien difícil, con muchas incomodidades, pero iba acompañada por ciertas amigas y por el sacerdote Ezequiel Pérez. Conoció a unos indígenas Emberá que eran cruelmente explotados en Dabeiba. Deseaba, desde hacía tiempo, hacerse monja carmelita, si bien no estaba en los planes del Señor que haría de ella “la más insigne de las misioneras de los indios y campesinos”. Todo empezó en el momento en que le solicitaron para fundar un colegio en Marinilla. Estando allí comprendió que su misión era evangelizar a las comunidades indígenas de la región.

dia de santa laura

Realiza un comentario