Los fundamentos de Santa Maria De Huerta Monasterio que uno puede aprovechar a partir de hoy

2020-11-11

Contenido

santa maria de huerta monasterio

Hay tantos sitios para visitar en España hermosos como el que nos muestras hoy con esta magnifico Monasterio del que es una obligación estar allí. En el estacionamiento donde dejar tu vehículo para hacer la visita a Santa María de la Huerta, hay una pequeña oficina de turismo donde te tienen la posibilidad de reportar de excursiones y visitas a los aledaños.

Lea mas sobre aqui.

Qué Ver Y Llevar A Cabo En Santa María De Huerta

Los claustros del Monasterio de Santa María de la Huerta son el panteón de varios de los miembros de las familias de la nobleza castellana y aragonesa. Los frailes recibían donaciones a cambio del mantenimiento de los sepulcros y por rezar por sus ánimas. Pasamos al lado de la cilla o almacén del siglo XII, de estilo románico, a la que luego volveremos a ver el audiovisual, y nos vamos en este momento a la iglesia. Aquí se encuentra la hospedería, en la que había habitaciones para los peregrinos del camino de Santiago. En el paseo de la visita turística hay proyecciones audiovisuales, uno continuo y el otro tiene un horario, en la entrada te dirán cuando es el menor momento de tu visita para ir a verlo, lo vimos justo al terminar. La fachada de la iglesia del Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, está perpendicular a esta y se encuentra parcialmente tapada por el monasterio, puesto que se hizo con posterioridad.

Lea mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

santa maria de huerta monasterio

El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, será personaje principal el próximo lunes 30 de noviembre en los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE. Desde Santa María de Huerta a Monteagudo de las Vicarías, para gozar de su impresionante castillo. De ahí proseguir sendero hacia Morón de Almazán para contemplar una preciosa plaza medieval con sus elementos; palacio, picota, viviendas blasonadas y varias alturas. En los aledaños podéis encontrar localidades históricas como Montuenga con las ruias de un castillo medieval en lo prominente de una loma.

santa maria de huerta monasterio

Es un caso de muestra increíble de Monasterio Cisterciense, y os servirá de referencia comparativa con otros monasterios cistercienses que hayáis podido visitar o que visitéis más adelante. Veréis sus semejanzas y identificaréis también el semejante y las diferencias que este estilo tan especial tiene con sus antecedentes románicos, o el estilo gótico posterior. El Monasterio de Huerta es uno de los más bellos ejemplos de Abadías Cistercienses en España. Riguroso y leal al estilo arquitectónico original del Císter, sus primordiales dependencias datan de los siglos XII y XIII. De esta primera época datan su iglesia, el refectorio y la salón de los frailes conversos. Un nuevo impulso constructivo en el siglo XVI, dotó al monasterio de un nuevo claustro herreriano, y un segundo piso de estilo plateresco que corona el claustro gótico. Este monasterio fue fundado por Alfonso VII en 1142, dotándolo de una red social de frailes cistercienses.

Por el Refectorio de los Conversos, o Sala de los Legos, mucho más pequeño que el anterior, adornado con sencillos modillones que sostienen las bóvedas desde sus muros y columnas que parten el espacio, con capiteles labrados con formas geométricas. Y por último por la Cilla o almacén, que desde el S.XII servía de almacén. Desde aquí se ingresa de forma directa al Patio Herreriano, el primero de los claustros del conjunto. El Camino del Cid por tierras sorianas concluye en Santa María de Huerta, un pueblo tranquilo que, al igual que Santurrón Domingo de Silos en Burgos, recibe su nombre del monasterio. La ciudad posee más de 250 habitantes, y en el viajero puede encontrar comida y hospedaje. Visitamos el monasterio de Santa María de Huerta, en Soria, con los pequeños.El monasterio de Santa María de Huerta se asienta en la vega del Jalón, al sur de la provincia de Soria, realizando frontera entre los viejos reinos de Castilla y Aragón.

El Refectorio de Conversos es el sitio donde los hermanos legos comían y realizaban reuniones. Al lado de la cilla se encuentra dentro de las partes más antiguas del monasterio, quizás del siglo XII o muy principios del XIII. Aun hay quien piensa que estas dos dependencias son precedentes a la construcción del monasterio y serían una parte de la Granja de Huerta previo al traslado definitivo hasta aquí por los frailes de Cántavos. Llegaron a tener la más grande explotación lechera de la provincia con casi 200 cabezas, pero como aquello se hacía todo al peso, terminó resultando ruinoso. Hoy no quedan animales, pero sí se trabajan la huerta, cultivando cereales y formando una parte de una cooperativa soriana. En el momento en que llegué, me tocó segar todavía las cañas de maíz con la hoz», recuerda este espiritual al que la consagración se le cruzó cuando estaba estudiando COU. Una visita al cenobio rompió sus planes de ser médico y después de la selectividad, cuando ahora le habían fichado para la Complutense, dejó su casa y fue a Soria.

Los huéspedes tienen la posibilidad de participar en los oficios cantados de los monjes y tienen una arboleda para llenar su retiro con paseos para la reflexión. A mitad del siglo XII, una primitiva red social de frailes cistercienses se instaló en Cántavos, a 15 km del presente monasterio. El silencio que se respira en el monasterio de Santa María de Huerta suena ahora atronador en la distancia. “Si fuera preciso aquí están”, afirma el abad, Isidoro María Anguita.

santa maria de huerta monasterio

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

santa maria de huerta monasterio

Realiza un comentario