Los Hechos no publicados sobre Oracion Al Santo Niño Del Remedio Que muchos personas No Conocen

2019-11-30

Contenido

oracion al santo niño del remedio

Muy pronto en el vecindario se corrió la voz de la existencia de esta imagen, que a decir por sus dueños y más tarde por quienes la visitaban era milagroso y respondía solícito a remediar todos y cada uno de los males. Don Pedro ayudado por un matrimonio que había recibido muchos favores a través del Niño costearon la ampliación de la capilla ya existente. Entre los devotos que acudieron a la humilde casa de la familia Mazarruela se puede destacar la presencia que un día y de incógnito hizo la reina Mª Cristina, madre de Alfonso XIII, pidiendo al Santurrón Niño la protección de su hijo. Esto trajo, no cave duda, un incremento de la devoción del pueblo de La capital de españa hacia la sagrada imagen. Fue, sin duda, el pueblo de Madrid quien “elevó a los altares” esta imagen del Santo Niño del Remedio. El nombre mismo de “Antídoto” caracteriza la piedad que cerca de la imagen se desarrolla. En el Santurrón Niño se ve a quien es remedio de todos y cada uno de los males, y se busca en acogida, misericordia y consuelo.

oracion al santo niño del remedio

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

Excmo Y Rvdmo. Sr. D. Jesús Vidal Chamorro

En 1562, la orden se dividió en dos, siendo la Orden de los Carmelitas Descalzos establecida por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Su nueva regla es vivir la vida centrada en Dios con toda sencillez y pobreza, tal como hicieron los primeros integrantes de la orden. Su regla es vivir vida contemplativa, meditación y trabajo hasta nuestros días. La Iglesia no retornaría a manos carmelitas hasta el 2 de julio de 1993, a solicitud del Arzobispo de Praga Miloslav Vlk. Hoy día habitan en el nuevo convento contiguo y en la vieja casa parroquial, bajo dirección de la iglesia de Santo Tomás en el barrio de Malá Strana. Poco a poco la orden de los Carmelitas Descalzos fue complementando la iglesia, con la inclusión del coro y la región del presbiterio.

oracion al santo niño del remedio

Lea mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

oracion al santo niño del remedio

El origen es una talla del Niño Jesús que una familia guardaba en la trastienda de su negocio, un taller de encuadernación situado en la Costanilla de los Ángeles. Vecinos y peatones asistían de manera regular a rezar ante la imagen que, con el paso de los años y tras peregrinar por distintos templos, terminó en su emplazamiento actual, el solar de un antiguo hospital de jubilados del siglo XV. Desde entonces recibe culto en esta Iglesia convertida en su Oratorio, sitio que, como antaño el taller de D. Pedro Martín, sigue siendo frecuentado por personas de toda clase social que, con un incesante ingresar y salir, mantienen viva su devoción mediante los años y de las vicisitudes de la historia. Su celebración se celebra el 13 de enero, porque entes del Concilio Vaticano II era la fecha fija del Bautismo del Señor.

Además, contrasta la simplicidad de la arquitectura tanto exterior como interior, equiparada con el rico moblaje que fue elaborado para su interior. La decoración de la iglesia corrió al cargo de los más destacados artistas de los siglos XVII y XVIII.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

oracion al santo niño del remedio

Jesús dice que el reino de los cielos es de los pequeños, y que el cariño de su Padre va a llegar a nosotros cuanto más similares seamos a los pequeños. Sin embargo, la adoración a la imagen y los méritos de la infancia de Jesús, empezó tempranamente a través de otros beatos. En el año 1200 San Francisco de Agarráis ahora recordaba con mucho respeto y devoción el nacimiento de Jesús festejando la navidad con un pesebre, honraba así la bondad del Hijo de Dios que se había hecho hombre para el perdón de los errores. «Oh Niño Jesús, a ti recurro y te pido que, por la intercesión de tu Madre Muy santa, quieras asistirme en esta necesidad , porque creo firmemente que tu Divinidad la puede socorrer. Me arrepiento honestamente de todos mis pecados y te suplico, buen Jesús, que me des fuerza para triunfar.

Existían opiniones, acciones, oraciones, rogativas, etcétera., para pedir la lluvia o que pare de llover, pero también existen otras tantas para evitar los rayos y tormentas que pueden caer para generar incendios, pedrisco, o el propio rayo instantáneo. Unas ocasiones eran frases otras, campanadas, peticiones a santurrones, etc., o combinaciones de ellas. Ahora pondremos ámbas versiones que de la oración llegaron hasta nosotros. No obstante hay que recordar que casi siempre y como habitual general las recitaban mujeres y que para que surtiesen efecto, éstas tenían que aprenderlas en viernes santo, sólo de esta forma más tarde iba a ser válida sino más bien no iba a surtir efecto. De esta forma lo repartían la semana anterior en la iglesia de El Salvador de Burriana, a todos los feligreses que se aproximaban al templo. « fui a la misa de las 9.30 día tras día que aún se hacía la semana pasada y tras el sermón, el párroco encendió una candela a los pies del Cristo y nos comentó que dejaba unas hojas con la oración del coronavirus», explica una vecina. «Es bueno tener la oración en el hogar y poder dedicarle un tiempo a Dios», agregaba.

Al venerar la imagen del Niño Jesús, lo que hacemos es contemplar al Hijo de Dios que se ha encarnado para dar antídoto a nuestros males regalándonos el cariño de Dios». Una de las tallas más veneradas por los madrileñ@s,la imagen del Beato Niño del Remedio. pertenecía a una dama adinerada, al partir al extranjero decidió deshacerse y vender esta talla del Niño. Pedro Martín la llevó a su casa donde la instaló en la trastienda de su imprenta en la Costanilla de los Ángeles nº4. Prontísimo en todo el barrio se empezaron a contar los milagros que otorga el beato niño.

oracion al santo niño del remedio

Realiza un comentario