Los secretos internos para Belenes La Adoracion salen a la luz

2018-09-30

Contenido

belenes la adoracion

La juventud, en Gaspar, con su barba negra, su aire fuerte y sus vestimentas militares; la madurez en Baltasar, con aspecto más avejentado, más sabio, y con barba más poblada; y Melchor, un adulto mayor devoto que se arrodilla, con humildad, a los pies de la joven Virgen y de su hijo. Una tradición dice que esa noche, un hombre que estaba allí tuvo una visión y vio al niño sobre el pesebre, y vio de qué manera San Francisco lo acunó en sus brazos y lo durmió. Esta es la imagen que todos poseemos del pesebre, palabra de origen latino que se refiere al sitio donde se nutre el ganado. Esta representación del nacimiento de Cristo y los personajes que, según el evangelio, estuvieron presentes o vinieron después, se ha convertido en una representación que los leales edifican en las iglesias o en sus propios hogares para celebrar el nacimiento del niño Jesús.

“Soy un clásico; un defensor del belén bíblico”, se define. El Portal de Belén es una representación inanimada, o animada a veces, del nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén, y que es típico de las fiestas de Navidad. Asimismo hablamos a los Portales de Belén como belenes, nacimientos o pesebres. Además, quienes visiten ese belén podrán contemplar asimismo una “original exposición” que “será muy vistosa” sobre filatelia mundial de carácter belenista, con sellos de todo el planeta con temática navideña.

Etiqueta: Asociación De Belenistas La Adoración

La Asociación Belenista Castellana, por su parte, montará por 21ª ocasión consecutiva el belén monumental de la Diputación Provincial de Valladolid en la sede de la institución, el Palacio Pimentel. El presidente de la agrupación, Ricardo Rodríguez, enseña que hubieran querido crear para la ocasión un belén nuevo, si bien el confinamiento y la situación de hoy hizo que eso fuera “imposible”, con lo que decidieron recobrar un montaje que ha podido verse años atrás, centrado en “una vista marítima del mar de Galilea” y con piezas del profesor Manuel Bononato.

Lea mas sobre software construccion aqui.

belenes la adoracion

Esta obra, que fue pintada para el noviciado de los Jesuitas de Sevilla, está marcada por su estilo tenebrista. Por los fuertes contrastes de luz, sombra y colorido obscuro. Velázquez empleó a su familia para colorear este cuadro en el momento en que tenía veinte años. Su esposa sería la Virgen; el niño Jesús, su hija Francisca; Melchor, su suegro; Gaspar, nuestro artista y Baltasar, uno de sus criados. El común de los mortales considera que el belén hay que quitar una vez concluye la navidad con la fiesta de Reyes, sin embargo, el Nacimiento lo podemos preservar hasta el día 2 de febrero. Esta fecha se asocia con la presentación de Jesús en el Templo, y coincide en el calendario católico con la fiesta de la Candelaria.

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

El período litúrgico de la Navidad y el Adviento y, dentro de él los pasajes evangélicos, los cuentos apócrifos y la piedad habitual, han conformado una rica recurrencia en la concepción, nacimiento y primera niñez de Jesús. Con exactamente la misma imaginación y fantasía unida a un indiscutible buen llevar a cabo de diferentes autores que, en ediciones anteriores, nos hicieron ir observando en este bello marco belenes encuadrados en una cuidada escenografía y ambientación, en medio de un pueblo castellano, por las calles de Nápoles, entre las pirámides de Egipto, también en ámbitos eminentemente paisajísticos. A todos ellos desde aquí, nuestra felicitación y agradecimiento. En estas fechas, que varios tenemos en cuenta mágicas o destacables, la tradición de montar el Belén es uno de esos pequeños destellos que se atrinchera en algún recodo de nuestra memoria aguardando el instante oportuno de relucir y que contribuyen a la luminosidad de la Navidad. Al ser artículos artesanos el modelo y los colores pueden cambiar sutilmente. El acercamiento acabó cerca de las 10 de la noche con gran satisfacción por parte de todos; participantes, organizadores y colaboradores.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

En la mayoría de los casos, sabemos cuándo podemos montar el Belén, que suele ser por tradición hacia el 8 de diciembre, celebración de la Inmaculada Concepción. Pero hay enfrentamiento sobre cuándo hay que eliminar. Gracias a San Francisco los cristianos tuvieron la oportunidad de sentir que en navidad Dios es realmente el Emmanuel o el Dios entre nosotros. A San Francisco le gustaba bastante quedarse en Greccio, donde se había retirado frecuentemente. Todavía es viable ver dónde se construyó la cocina y la mesa de los monjes, dónde muchas veces pasó San Francisco por donde dormía, el pequeño rincón donde descansaba construido sobre las piedras.

belenes la adoracion

Pero la aspiración más alta de San Francisco era respetar con perfección el Santurrón Evangelio. San Francisco lo que quería mostrar eran las adversidades que vivió Jesús. O sea, un niño que nació en una fría noche de invierno al calor de los animales al calor de la paja sobre un pesebre. Según cuenta la Biblia, en aquel tiempo el ángel Gabriel fue enviado por Dios al pueblo galileo llamado Nazaret frente a la Virgen María.

belenes la adoracion

Realiza un comentario