Lucifer

2020-07-15

Contenido

pray to saint michael the archangel

cristiandad

El primer teólogo cristiano en delinear un esquema específico para los ángeles guardianes fue Honorio de Autun en el siglo XII. Dijo que a cada alma se le asignó un ángel de la guarda en el momento en que se introdujo en un cuerpo. Los teólogos escolásticos aumentaron y ordenaron la taxonomía de los guardianes angelicales.

En el siglo XV, la Fiesta de los Ángeles de la Guarda se agregó al calendario oficial de feriados católicos. En el arte cristiano, el Arcángel Miguel se puede representar solo la virgen de guadalupe o con otros ángeles como Gabriel. Algunas representaciones con Gabriel se remontan al siglo VIII, p. el ataúd de piedra en la iglesia de Notre Dame de Mortain en Francia.

Intercesión de los santos

Toda la evidencia sugiere que surgió de ciertos versículos y responsorios ocurridos en el Oficio de la Santísima Virgen María, que justo en ese momento estaba ganando popularidad entre las órdenes monásticas. Como se describe en el libro de Daniel, “uno como un hijo de hombre” está claramente identificado como el redentor mesiánico y angelical de Israel, un redentor verdaderamente celestial conocido por Israel como el arcángel Miguel. Según la teología cristiana dominante, los ángeles son seres totalmente espirituales y, por lo tanto, no comen, excretan ni tienen relaciones sexuales, y no tienen género. Aunque sus diferentes roles, como guerreros para algunos arcángeles, pueden sugerir un género humano, los artistas cristianos tuvieron cuidado de no darles atributos específicos de género, al menos hasta el siglo XIX, cuando algunos adquieren senos, por ejemplo.

pray to saint michael the archangel

A mediados y finales del siglo XV, Francia era una de las cuatro únicas cortes de la cristiandad occidental sin una orden de caballería. Más tarde, en el siglo XV, Jean Molinet glorificó la hazaña primordial de las armas del arcángel como “la primera hazaña de caballería y destreza caballeresca que se haya logrado”. Así, Miguel fue el patrón natural de la primera orden de caballería de Francia, la Orden de San Miguel de 1469. En el sistema de honores británico, una orden de caballería fundada en 1818 también lleva el nombre de estos dos santos, la Orden de San Miguel y San Jorge. La Orden de Miguel el Valiente es la condecoración militar más alta de Rumanía.

Con el tiempo, su papel se convirtió en el de protector y líder del ejército de Dios contra las fuerzas del mal. Algunos anglicanos también emplean el Ave María en la práctica devocional. El anglicanismo anglocatólico usa la oración de la misma manera que los católicos romanos, incluido el uso del Rosario y la recitación del Ángelus. Algunas iglesias anglicanas contienen estatuas de la Virgen María, y los fieles usan oraciones devocionales que incluyen el Ave María. Esa manifestación de veneración de María, denunciada por ciertos protestantes como adoración, fue en gran parte eliminada de las iglesias anglicanas durante la Reforma inglesa, pero fue reintroducida hasta cierto punto durante el Movimiento de Oxford de mediados del siglo XIX.

En las conversaciones ecuménicas se ha llegado a un acuerdo en que “pedir a los santos que intercedan por nosotros expresa la solidaridad de la iglesia” en la que todos están destinados a apoyarse mutuamente. De manera análoga a lo que se hace entre personas vivas, la petición dirigida a un santo orar por nosotros es una expresión precisa de solidaridad en Jesucristo, a través de los siglos y de los distintos modos de existencia humana “. De acuerdo con las tradiciones sufíes reportadas por el Imam al-Suyuti, el Ghawth o Qutb (‘ser humano perfecto’), es alguien que gloria rezo tiene un corazón que se asemeja al del arcángel Israfil, lo que significa la altivez de este ángel. Los siguientes en rango son los santos que son conocidos como Umdah o Awtad, entre los cuales los más altos tienen sus corazones parecidos al del arcángel Mikhail, y el resto de los santos de rango inferior tienen el corazón de Jibrail, y el de los profetas anteriores. Como tal, antes de la liturgia ortodoxa oriental de la Comunión de los Fieles, una oración pide “Por un ángel de paz, un guía fiel, un guardián de nuestras almas y cuerpos, roguemos al Señor. Amén”.

pray to saint michael the archangel

Los ortodoxos orientales le otorgan a Michael el título de Archístrategos, o “Comandante Supremo de las Huestes Celestiales”. Los ortodoxos orientales rezan a sus ángeles de la guarda y sobre todo a Miguel y Gabriel.

  • Un ángel de la guarda es un tipo de ángel que se asigna para proteger y guiar a una persona, grupo o nación en particular.
  • Para Jabad, Dios vela por las personas y toma decisiones directamente con sus oraciones y es en este contexto que los ángeles guardianes son enviados de un lado a otro como emisarios para ayudar en esta tarea.
  • Por lo tanto, no se les reza directamente, pero los ángeles son parte del funcionamiento de cómo se produce la oración y la respuesta.
  • La creencia en los seres tutelares se puede rastrear a lo largo de toda la antigüedad.
  • La idea de ángeles que protegen a las personas jugó un papel importante en el judaísmo antiguo.

En el Nuevo Testamento, Miguel lidera los ejércitos de Dios contra las fuerzas de Satanás en el Libro de Apocalipsis, donde durante la guerra en el cielo derrota a Satanás. En la Epístola de Judas, se hace referencia a Miguel específicamente como “el arcángel Miguel”. Los cristianos construyeron santuarios de Miguel en el siglo IV, cuando fue visto por primera vez como un ángel sanador.

Realiza un comentario