Misterios Dolorosos del Santo Rosario para martes y viernes

2020-05-26

Contenido

Primer misterio doloroso: La agonía en el huerto

prayer of the holy rosary painful mysteries

Una mirada a las oraciones católicas clave

Los 20 misterios del Rosario guían a los fieles a través de los principales acontecimientos de la vida de Jesús. Las oraciones simples y repetidas del Rosario nos permiten enfocarnos realmente en lo que Jesús hizo y dijo.

prayer of the holy rosary painful mysteries

Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús. oraciones a la virgen maria El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular entre los católicos.

prayer of the holy rosary painful mysteries

Por favor, no lo consideres “irrespetuoso”, sino una especie de alimento para los pensamientos. Nuestro grupo de oración hará una novena de 63 días, que se asemeja a la novena de los 9 días habituales por 7 tiempos de sacrificios (7 × 9 novenas) de nuestra vida para obtener los 7 dones del Espíritu Santo. Oh gloriosa Madre María, meditando en el Misterio de la Resurrección de Nuestro Señor de entre los Muertos, cuando, en la mañana del tercer día después de Su muerte y entierro. Resucitó de entre los muertos y se apareció a ti, querida Madre, y llenó tu corazón de un gozo indecible; luego se apareció a las santas mujeres ya sus discípulos, quienes lo adoraron como su Dios resucitado.

Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros. Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y destinada a ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios.

En resumen, cuando nos sumergimos en nuestro Rosario diario, cosechamos la abundancia de sus frutos. Adquirimos la fuerza para resistir la tentación y el mal, encontramos la paz interior, nos inspira amar al prójimo y nos vemos obligados a convertirnos en evangelizadores de la Palabra viva, que es Jesús. Y lo más importante, la Santísima Virgen nos lleva más profundamente al amor de Jesús, quizás ese es el fruto más grande que ella quiere que obtengamos. Entonces, pude terminar mi meditación sobre este misterio ofreciendo una breve oración a Jesús, agradeciéndole por dar su vida por mí, pidiéndole que me ame y que me muestre cómo amarlo a él y a los demás a cambio. Dios te salve, Reina, Madre de misericordia, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra; a ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; a ti enviamos nuestros suspiros, lamentos y llantos en este valle de lágrimas.

Como en otras Novenas, el método tradicional consiste en rezar el rosario durante nueve días consecutivos y presentar una petición junto con cada oración. Se proporcionan indulgencias para las Novenas del rosario que incluyen oraciones específicas, p. una oración a Santa Catalina de Siena y Santo Domingo. El Rosario proporciona ese tiempo y enfoque.

  • Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes.
  • Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena.
  • Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.
  • Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios.
  • Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenios, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario.

El “Ave María” final también puede ser reemplazado por la recitación de la oración Magnificat o la “Alabanza evangélica de la Madre de Dios” de Martín Lutero. La Corona de Cristo se usa en san jose la iglesia luterana sueca. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario.

prayer of the holy rosary painful mysteries

El Rosario nos proporciona un momento y un lugar para conectarnos con Nuestro Señor y Salvador. El arte hermoso, la lectura de las Escrituras y las reflexiones guiadas también pueden ayudarnos a meditar más profundamente mientras rezamos el Santo Rosario. Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de san alejo tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. La meditación y la contemplación de la vida de Jesús en el Nuevo Testamento son componentes del rosario y son fundamentales para los retiros espirituales y para la oración que surge de estos retiros.

Una pequeña minoría de luteranos reza el Rosario. Sin embargo, mientras se usa el formato católico del Rosario, cada “Ave María” se reemplaza con la “Oración de Jesús”.

Esta es una novena apropiada para incorporar a nuestras oraciones. santa rita Sin embargo, tengo una sugerencia aquí que voy a decir.

Realiza un comentario