Niños , Trabajo y Monasterio Cisterciense De Santa María De Huerta

2019-01-16

Contenido

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

En consecuencia se estima que tanto la cilla como el refectorio de los conversos son los espacios más viejos de la construcción. El refectorio posee una planta rectangular y está dividido en 2 naves por una fila de columnas. Este espacio se cubre por una bóveda de crucería y recibe iluminación del claustro renacentista a través de unos vanos de medio punto abocinados. Se trata de un espacio rectangular, cubierto por una techumbre de madera reforzada por cinco arcos de medio punto que arranca del suelo.

Lea mas sobre control de obras aqui.

España

Pero esperan reabrir en relación el Gobierno lo disponga, y que de este modo los visitantes logren volver a hospedarse y contemplar, por ejemplo bellezas, el refectorio, obra maestra del monasterio. Datado de 1215, historiadores lo califican como de los más hermosos y amplios de los refectorios españoles. En el año 2018 el Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta padeció la última de las asoladoras crecidas de agua a las que se ha visto sometido durante su dilatada historia. El presente cenobio hortense se posiciona en la vega del Jalón, en la franja de tierra rayana entre los reinos de Castilla y Aragón. Sus orígenes se remontan a pocos años antes de mediar el siglo XII en el momento en que, bajo el reinado de Alfonso VII, se asentó en el lugar de Cántabos a un grupo de monjes que proceden de la abadía francesa de Verdoues. La pobreza en que vivían se refleja también en los edificios cistercienses, austeros y sencillos.

Lea mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

Visita Al Monasterio Cisterciense De Santa María De Huerta

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Los claustros del Monasterio de Santa María de la Huerta son el panteón de varios de los miembros de las familias de la nobleza castellana y aragonesa. Los frailes recibían donaciones a cambio del cuidado de los sepulcros y por orar por sus ánimas. La Iglesia de Santa María de la Huerta empezó a edificarse en el siglo XII y se terminó cerca del siglo XIV. Su interior está conformado por tres naves y crucero con cinco capillas absidiales con arcos apuntados y bóvedas de crucería. El ábside central es semicircular y los otros 4 de planta cuadrado. Pasamos al lado de la cilla o almacén del siglo XII, de estilo románico, a la que entonces volveremos a ver el audiovisual, y nos dirigimos ahora a la iglesia.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Lo más importante de este refectorio es la escalera que está encajada en el muro y que conduce al púlpito, donde algún monje se subía a leer mientras que el resto comían. La escalera se encuentra abierta por arcos apuntados que son sustentados por columnas octogonales y capiteles.

No hay ni que desviarse, en tanto que nuestra Abadía se puede ver desde el autovía en el momento en que pasamos por estas tierras sorianas del valle del prominente Jalón. Y lo que pudiera ser un fácil descanso en el camino, puede sugerirte el aliciente cultural de conocer un monumento histórico cargado de encanto y espiritualidad. La entrada se realiza a través una puerta en el pando norte del claustro gótico.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

El alero del tejado en esta región y en la del transepto está recorrido por modillones de rollo. Esta puerta da ingreso a una plaza donde está la presente Hospedería, edificio realizado en el siglo XVI. En la fachada destaca la puerta de arco de medio punto flanqueada por 2 columnas. Sobre ella encontramos una ventana rematada por un frontón cuadrado.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Este claustro tiene un segundo piso de arriba de estilo plateresco construido en el siglo XVI y que está constituido por columnas que soportan arcos carpaneles, todo muy adornado como se debe al estilo. Entre los monasterios del Císter mejor conservados de España, su refectorio es increíble, una visita que no debéis dejar de llevar a cabo. El estilo arquitectónico del monasterio es el conocido como cisterciense, por la sobriedad de las piedras, rectas y desvistes, y la sepa de esculturas, en contraste al románico.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Realiza un comentario