No conocido Declaraciones de hechos acerca de Monasterio De Huerta Revelado Por Autoridades

2019-01-19

Contenido

monasterio de huerta

Sorprende el refectorio o comedor de los frailes, el claustro o su bien preservada cocina medieval. Resalta en este claustro la escalera calada, abierta en el muro por medio de arcos por la que se acceda al púlpito. Las cocinas de los monasterios cistercienses no por su prosaica función son carentes de la monumentalidad caracteristica de la orden. La de Huerta cumple con las peculiaridades comunes de los monasterios cistercienses españoles. Tiene planta cuadrada, con ventanales en los muros y bóvedas de crucería. En medio está la chimenea, con forma de templete abierto a los cuatro lados mediante arcos ojivales. Es la salón más antigua del claustro y asimismo luce por su hermosura.

Hay que fijarse en varios arcosolios de sus muros correspondientes a viejos enterramientos de individuos de la nobleza. Bien interesantes son los de los Condes de Molina y el de Don Pedro de Manrique.

El Monasterio De Santa María De Huerta (soria) Va A Estar El Primer Día De La Semana En Los 5,5 Millones De Cupones De La Once

Fue enterrado en el Claustro de los Caballeros en 1206 y más tarde movido a la iglesia. En la capilla más grande destaca el retablo barroco de 1766 y a los lados unas urnas de mármol del siglo XVII, con los restos del obispo Jiménez de Rada y del abad Martín de Finojosa, cuyas figuras acabamos de ver en el Claustro de los Caballeros. La cabecera tiene un ábside principal con arcos semicirculares ciegos en la parte alta y con extensos ventanales en la baja.

  • Cinco grandes arcos de medio punto, que arrancan prácticamente desde el suelo, sirven de acompañamiento a la cubierta de madera.

Lea mas sobre control de obras aqui.

monasterio de huerta

Monasterio cisterciense del linaje de Morimond, surge en el momento en que unos frailes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1.144 en la villa de Cántavos, término del presente pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km. Aquí los monjes tenían una granja y eligieron establecerse en terminantemente hacia 1.162, dadas sus mejores condiciones de vida. Desde ese momento el monasterio se fue construyendo y ampliando en todo el tiempo, residiendo siempre y en todo momento una comunidad de frailes hasta su expulsión en 1.835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal. Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria.Los monasterios cistercienses son formados por religiosos que querían volver a una vida verdaderamente de pobreza y humildad, algo que los cluniacenses habían olvidado. Son –dicho de una manera que a los chicos les suene actual– unos rebeldes que desean acabar con la “corrupción” en la que, según ellos, habían caído otros monjes.

Los frailes cistercienses, basándose en su lema “ora et labora”, abandonan todo signo de afuera de riqueza y se mantienen de su propio trabajo, labran la tierra y tienen ganado. Siempre y en todo momento están situadas en terrenos aislados de difícil ingreso pero cerca de una fuente de agua. Los monjes debieron desalojar el monasterio que salió a subasta pasando a manos particulares. Sin embargo, en 1922, los descendientes de los primeros compradores,lo donan nuevamente a una orden del Cister de Cantabriay en la actualidad continúa en activo. Aparte de sus trabajos propias, tienen una pequeña hospedería y una tienda con productos elaborados por ellos mismos (te invito a además de las mermeladas, el membrillo). En su exterior se alargan arboledas, jardines y huertas donde los monjes recogen los frutos para realizar de forma artesanal mermelada o dulce de membrillo. El monasterio tiene hospedería con múltiples habitaciones, donde los huéspedes tienen el privilegio de poder tomar parte en los oficios cantados de los clérigos.

Lea mas sobre elclasico.top aqui.

La elección por la parte del monarca del lugar de Cántavos obedecía mas a un motivo estratégico, pues este estaba cerca de Almazán, población fronteriza, con lo que tener un monasterio en esta región, reforzaba sus intereses políticos. Los monjes tuvieron que buscar un nuevo emplazamiento que cumpliera con las condiciones que dejaran las condiciones de habitabilidad y manutención de los frailes y al mismo tiempo tuviese una situación estratégica que cumpliera con los deseos del rey. Estamos ante el enorme monasterio cisterciense español, situado en una región que fue frontera entre Castilla y Aragón, en un valle regado por el río Jalón. Como siempre difícil establecer la fecha de fundación del monasterio, sobre todo teniendo en cuenta que su primera localización no fue la actual sino que se situó en la villa de Cántavos, hoy en día desaparecida. Les recordamos la película El nombre de la rosa, que hemos visto con ellos, y les hicimos imaginar de qué forma sería una de esas comidas.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

monasterio de huerta

El monasterio cisterciense de Santa María de Huerta posee estancias tan particulares como su refectorio de Monjes, una pieza única en la Península tanto por su hermosura como por sus dimensiones. Recuerda que reservar tus hospedajes por medio de SIEMPRE DE PASO ayuda a generar contenidos gratuitos de calidad para esta bitácora. El piso superior fue construido en el siglo XVI y está compuesto por arcos carpaneles y decorado con fundamentos propios del renacimiento, como medallones y motivos heráldicos. En los pandos -galerías del claustro- se encuentran numerosos arcosolios en los que se sepultaron personajes esenciales de la época. El claustro, compuesto por dos pisos, se ubica en el lado norte del templo y fue construido en el siglo XIII. El piso inferior está formado por arcos apuntados que dentro suyo poseen un arco de medio punto semitapiado y encima un óculo. Esta visita, que merece y mucho la pena, nos descubrirá ciertas maravillas más atrayentes del románico y gótico español.

monasterio de huerta

Realiza un comentario