No conocido Hechos acerca de Monasterio De Armenteira Revelado Por Expertos

2019-01-16

Contenido

monasterio de armenteira

De cualquier forma en 1167, según consta en una inscripción que existe en la iglesia se empiezan las proyectos de su construcción, y dadas las especificaciones estilísticas de la obra, ajustados a los cánones cistercienses, puede afirmarse que el monasterio pertenecía a la Orden en esta fecha. El Lunes de Pascua muchos son los vecinos que se acercan hasta el monasterio de Armenteira, a pie, siguiendo el sendero de los antiguos peregrinos, para honrar a la “Virxe das Cabezas”. La tradición dice que hay que asistir a misa con una imagen de cera sobre la cabeza. A la Virgen se le atribuyen características beneficiosas similares con la cabeza. En el final se festeja una gran romería en su honor, donde no faltan las “pulpeiras” que nos deleitaran con una magnífica tapa de buen pulpo gallego. Otra fiesta que aquí se festeja es en honor a San Ero, fundador del monasterio. Antes de la desamortización de 1836, se trataba de una gran celebración que reunía a gentes de toda la comarca.

  • Habría que ver en Armenteira entonces entre los numerosos pequeños monasterios surgidos en los siglos IX y X, aunque sin novedades documentales que se logre constatar, que en 1151 proseguía ya la regla benedictina tal como afirma el citado archivo del año en curso.
  • La aportación de profesores llegados de la España musulmana adjuntado con la base románica dará al templo unas peculiaridades constructivas únicas.
  • Enseñar/Esconder transcripción Aquí comienza la segunda etapa de la Variación Espiritual y es también el comienzo de la Ruta de molinos llamada Ruta de la Piedra y el agua.

En lo que se refiere a la viable existencia de un monasterio inicialmente dúplice, o sea de hombre y mujeres, lo mas posible es que existiesen dos monasterios uno de mujeres y otro de hombres, muy poco distantes entre sí, perdiéndose desde 1166, toda noticia sobre el femenino. De estilo renacentista y barroco, de los siglos XVI y XVII, se mantiene además la magnifica iglesia románica levantada por su primer abad cisterciense en el año 1167.

Opiniones Sobre Monasterio De Armenteira

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

En 1523 se incorpora a la Congregación cisterciense de Castilla tras la renuncia de fray Gonzalo de Saavedra, aunque no se hizo eficaz hasta su muerte en 1528. No va a ser hasta el año 1536 cuando tiene sitio la confirmación pontificia. En 1523 pasa a ser parte de la congregación de Castilla y terminantemente se deja en 1837, año de la desamortización de la iglesia. En los últimos tiempos el grupo sufrió una buena restauración y desde 1989 es habitado por una pequeña comunidad de monjas cistercienses que ha logrado una espléndida tarea para la conservación del monasterio. Además tiene una amable hospedería y realizan para su venta, jabones de gran calidad hechos con aceites fundamentales con características naturales a base de hierbas aromáticas, flores y plantas.

monasterio de armenteira

Lea mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Pero la aparición en 1975 a lo largo de unos trabajos de desescombro de la cabecera de la iglesia una lauda, hacen retroceder sus orígenes a la temporada prerrománica y por consiguiente, retrasar la creación del monasterio a una temporada bastante previo a la hasta entonces admitida. Habría que ver en Armenteira entonces entre los numerosos pequeños monasterios surgidos en los siglos IX y X, aunque sin novedades reportajes que se logre constatar, que en 1151 proseguía ya la regla benedictina como dice el mencionado archivo de este año. El segundo inconveniente sería el de su incorporación al Cister, según Duarte en 1149 pero carente de base reportaje.

Hoy día todo el conjunto fué restaurado merced a la Asociación de Amigos del Monasterio de Armenteira. En el camino desde Combarro hacia Portonovo, hay una carretera hacia el interior que te acercará al monasterio de Santa María de Armenteira. El sitio es hermoso y la portada de su iglesia románica una genuina joya, adornada con un rosetón de increíble filigrana. El monasterio es de clausura pero cuenta con una pequeña tienda de recuerdos y las monjas te facilitarán información.

De nombrar es el claustro del siglo XVII que muestra arcos de medio punto y boveda de cruceria. En el siglo XII, un noble rico y muy piadoso, Don Ero, logró crear en la parroquia de Armenteira, en Pontevedra, un monasterio cuyas primeras piedras fueron llevadas -gracias a la intercesión de San Bernardo – por 4 frailes cistercienses.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

monasterio de armenteira

Las cookies no son usadas para recaudar información de carácter personal. Al pulsar el botón de admitir nos das permiso para usar las cookies.

monasterio de armenteira

Realiza un comentario