Novena a Santa Rita de Casia

Oraciones de amarre de Santa Rita 2019-01-24
Califica esta oración

La novena a Santa Rita de Casia debe hacerse con la finalidad de venerar a la Santa e imitar sus virtudes y su amor a Dios; la devoción a los Santos debe   ser verdadera y permanente, para ello se debe demostrar caridad con el prójimo, humildad y fe.

Para hacer esta novena nos debemos colocar de rodillas delante de una imagen de Santa Rita, hacer la señal de la cruz y decir el acto de contrición, debe hacerse por nueve días consecutivos.

Novena a Santa Rita de Casia

Novena a Santa Rita de Casia

Lo primero que se debe hacer cada día es el acto de constricción y decir la oración preparatoria,  que es son la siguiente:

Dios Todopoderoso y eterno, permite que me convierta para poder arrepentirme de mis pecados. Tócame para levantarme y vaya hacia ti y tengas misericordia de mí y de mis pecados. Te pido Señor, me alejes de todos los males que se encuentren a mi alrededor, dame la paz espiritual que tanto necesito.

Te pido que bendigas al Papa, a los Obispos y a todos los Sacerdotes para que guíen por el buen camino al Pueblo de Dios, dale la iluminación a todos aquellos que tienen el destino de nuestra Patria en sus manos, para que gobiernen de acuerdo con los principios del Evangelio, proporcionales un corazón recto para que no se alejen del camino de tu justicia.

Te ruego me des el remedio a mis necesidades que ahora te presento, se dice la intensión y se pone a Santa Rita de Casia de intercesora, a quien va dirigida esta novena. Concédeme, Señor tu gracia, para que algún día me permitas cantar tus alabanzas en el cielo. Amén.

Oración de petición a Santa Rita de Casia

Santa patrona de los imposibles, tú que fuiste modelo de paciencia, refugio de los necesitados y patrón de vida cristiana; esposa adorada de Jesucristo, que fuiste coronada con una de sus santificadas espinas, te pido, si es para gloria de Dios y representa el bien para mi alma, que me concedas por tu intersección con Dios lo que te suplico en esta novena. Amén.

Cada día se debe hacer una oración diferente, a Santa Rita de Casia.

Al finalizar esta oración se debe pedir el favor que se quiere obtener.

A continuación, se deben hacer las letanías, que están formadas por un grupo de alabanzas y súplicas que deben hacerse de manera ordenada y repetida, se le recomiendan a Dios, a Santa María, siempre virgen y a Santa Rita.

Después se debe hacer las oraciones finales, que es la misma todos los nueve días, las cuales son las siguientes:

Bondadoso y glorioso Jesús, que te dignaste a regalar con una espina a tu escogida Santa Rita, que la marcáste con esta señal como Esposa tuya: otórgame, Señor, por su intercesión; te pido me concedas la gracia que te pido en esta novena, también te suplico que con la sangre que derramaste limpies y purifique mis pecados.

Dios  Todopoderoso y eterno, que concediste a Santa Rita la gracia de llevar en su frente la señal de vuestra Pasión y en su corazón la caridad, hazme también digno de ti.

Se debe rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Realiza un comentario