Nuevas preguntas sobre Oracion San Benito y sus respuestas y por qué debes leer cada palabra de este informe

2020-05-06

Contenido

oracion san benito

Su hermana gemela Escolática, que se encontraba al cargo como abadesa de un centro monástico regido por la regla dictada por Benito, estaba de forma frecuente con fuera de sus propios conventos. Un día Escolástica le solicitó a su hermano que no volviese esa noche al monasterio y se quedase comentando con ella de Dios.

oracion san benito

9 Debe ser docto en la ley divina, a fin de que sepa y tenga de dónde sacar novedades y viejas; sea casto, sobrio, misericordioso, 10 y siempre prefiera la misericordia a la justicia, a fin de que él alcance lo mismo. 12 Aun al corregir, obre con prudencia y no se exceda, no vaya a ser que por raspar bastante la herrumbre se quiebre el envase; 13 tenga siempre y en todo momento presente su debilidad, y recuerde que no se debe quebrar la caña hendida (cf. Mt 12,20). 14 No mencionamos con esto que deje medrar los vicios, sino debe cortarlos con prudencia y caridad, según vea que conviene a cada uno, como ya dijimos. 7 El que fué ordenado abad, considere siempre la carga que tomó sobre sí, y a quién debe de rendir cuenta de su administración. 2 El que debe ser ordenado, debe ser elegido por el mérito de su vida y la doctrina de su sabiduría, aun en el momento en que fuera el último de la comunidad. 13 Al abad, ya que se considera que hace las ocasiones de Cristo, llámeselo “señor” y “abad”, no a fin de que se engría, sino más bien por el honor y el cariño de Cristo.

Himno De San Benito (patrón De Castilblanco De Los Riachuelos)

Lea mas sobre mantenimiento de flota aqui.

oracion san benito

Cuando retornó a Subiaco, logró congregar a un grupo de frailes dispuestos a seguir su modelo de vida, basado en el ora et labora que entonces sería el lema de su regla. Creía en el trabajo y en la oración como vías que dignificaban al humano y lo conducían a la santidad. Cuentan que un día uno de sus discípulos se encontraba segando la hierba con una hoz y se le desprendió la cuchilla de hierro del mango y cayó a un lago. Benito cogió el mango, lo metió en el agua y el hierro se volvió a juntar al mango a fin de que pudiese proseguir con su trabajo. 1 Desde la santa Pascua hasta Pentecostés, coman los frailes a la hora sexta, y cenen al anochecer.

Regla De San Benito

oracion san benito

12 De la misérrima vida de todos éstos, es preferible callar que charlar. Éstos no fueron probados como oro en el crisol por regla alguna en el magisterio de la experiencia, sino, blandos como plomo, 7 guardan en sus proyectos fidelidad al planeta, y engañan a Dios con su tonsura. 42 Y si queremos evitar las penas del infierno y llegar a la vida eterna, 43 mientras haya tiempo, y estemos en este cuerpo, y podamos cumplir todas y cada una estas cosas a la luz de esta vida, 44 corramos y practiquemos ahora lo que nos va a aprovechar eternamente. 13 “Corran mientras tienen la luz de la vida, para que no los sorprendan las tinieblas de la desaparición” . ¡Oh glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre piadoso para nosotros tus devotos! Tu gran poder frente Dios se reconoce el día de hoy, más que nunca, merced a la medalla que viene honrada con tu nombre, por la multitud de prodigios y favores que por su medio Dios nos da.

Los primeros concilios advierten sobre la inutilidad de colgar oraciones del cuello de los recién nacidos metidas en pequeños escapularios. 3 Den prioridad a lo que mande el abad o las autoridades instituidas por , a lo que no permitimos que se antepongan órdenes privadas, pero en todo lo demás, 4 los más jóvenes obedezcan a los superiores con toda caridad y petición. 3 De ninguna manera se atrevan los frailes a llevar a cabo similar cosa, porque de ahí puede surgir una gravísima ocasión de escándalos. 5 Absolutamente nadie se atreva a contar a otro lo que pueda haber visto u oído fuera del monasterio, porque es muy perjudicial.

Lea mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

oracion san benito

Prescribe una vida de oración litúrgica, estudio, y trabajo, llevado socialmente, en una comunidad y con un padre común. La Regla de San Benito está basada en el cumplimiento de los mandamientos, en la obediencia al abad, en la consagración a la oración y en el trabajo como instrumentos de santificación y el ejercicio de la caridad. Años más tarde, se unió a un grupo de monjes que formaban una pequeña comunidad en Vicovaro y que lo hicieron prior.

Desde Cluny comienza en el año 910 una reforma de la orden benedictina que es seguida por las primordiales abadías de Suiza, Francia, Italia, Inglaterra y España. No obstante, en 1098 se funda la abadía del Cister, que propugna una vuelta al rigor de la Regla de San Benito, pero, contrariamente a los benedictinos, rebajaba el poder del abad de cada cenobio en beneficio de un abad general. Poco tras el descubrimiento del sepulcro apostólico y de la construcción del santuario, unos frailes se establecieron en sus inmediaciones, en un lugar llamado Pinario, y celebraban sus oficios en la capilla de la Corticela. Compartían con los de Antealtares la misión de custodiar el santo sepulcro del apóstol Santiago. El papa Gregorio Magno impulsó, entre los años finales del siglo VI y los primeros del VII, la expansión de la orden. En el año 790, Carlomagno solicitó al monasterio de Monte Cassino, donde San Benito la había redactado, una imitación de su regla y ordenó a todos y cada uno de los centros monásticos de su extenso imperio que la aprendiesen y la siguiesen, si bien no siempre tuvo éxito. Esta labor fue continuada por su hijo Ludovico el Piadoso que, con asistencia de Benito Aniano y de la Iglesia de Roma, consiguió una enorme implantación en todo el Imperio Carolingio.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

oracion san benito

Realiza un comentario