Nuevo Artículo Muestra lo que tiene que saber sobre Monasterio Santa Maria De Huerta y por qué debes actuar hoy

2019-02-09
Rate this post

Contenido

monasterio santa maria de huerta

Junto a la cilla pertence a las partes más viejas del monasterio, quizás del siglo XII o muy principios del XIII. Incluso hay quien piensa que estas dos dependencias son precedentes a la construcción del monasterio y serían una parte de la Granja de Huerta previo al traslado definitivo hasta aquí por los frailes de Cántavos. Tiene una fisonomía muy recurrente basada en dos círculos concéntricos unidos por columnas y en el intradós del círculo exterior se detallan arcos de medio punto que cobijan trilóbulos y rombos en las enjutas. Nuevamente, se aprecian similitudes con el rosetón del hastial norte de la catedral de Cuenca. Tanto la red social cisterciense como las religiosas del Sagrado Corazón cumplen a rajatabla la orden del estado de alarma y se sostienen en su casa. “Nosotras lo poseemos más simple por nuestra vida”, cuenta una religiosa. Que no se crean que los suelos románicos se mantienen impolutos por la felicidad de Dios o de Roomba, sino por las horas que echan al palo de la escoba.

monasterio santa maria de huerta

Las absidiolas son de planta cuadrado, cubiertas con bóvedas de arista. La nave central está cubierta con cúpulas de crucería, más sencilla en los tramos próximos al presbiterio y considerablemente más elaborada en los tramos que ocupa el coro. Las naves laterales, considerablemente más angostas, están cubiertas con bóvedas de arista. El monasterio se encontraba rodeado por murallas, al hallarse en plena frontera entre los reinos de Aragón y Castilla. Todavía se preservan algunos extractos de sus muros y ciertas torres circulares. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este instante. Soria Ni Te La Imaginas es la marca con la que Diputación de Soria, promueve la provincia de Soria a través de acciones vinculadas al turismo, el patrimonio histórico, y natural, la gastronomía, el ocio y la civilización.

Estilos

La parte de arriba es renacentista, con arcos muy rebajados adornados con medallones. •Desde ese momento el monasterio se fue creando y ampliando en todo el tiempo, radicando siempre y en todo momento una comunidad de frailes hasta su expulsión en 1835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal. Finalmente vuelven los frailes en 1930, en esta ocasión desde el monasterio cantabrio de Viaceli. Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria.Los monasterios cistercienses son formados por religiosos que querían volver a una vida realmente de pobreza y humildad, algo que los cluniacenses habían olvidado. Son –dicho de una manera que a los chicos les suene actual– unos rebeldes que desean acabar con la “corrupción” en la que, según ellos, habían caído otros monjes.

Lea mas sobre aqui.

Qué Ver Y Qué Hacer En Tierra De Medinaceli

monasterio santa maria de huerta

Exactamente la misma el resto de santuarios, el de Huerta está cerrado al culto y al turismo, así como estableció la Diócesis de Osma Soria. La medida se adopta en previsión de que se logren requerir camas ajeno de las existentes en los centros hospitalarios. “Nos han comunicado que tienen la posibilidad de necesitarse camas y que se estaban pidiendo a distintas instituciones”, apunta el prior, al frente de una comunidad de frailes de la orden del cister, entre los que asimismo hay jubilados. El Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, ubicado en la villa del mismo nombre, fue construido entre los siglos XII y XVI y su fundación hay que al rey Alfonso VII, en cumplimiento de una promesa que hizo en el cerco de Coria. El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, será personaje principal el próximo lunes 30 de noviembre en los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE.

monasterio santa maria de huerta

La torre bereber se levantó en el siglo X y tiene unos 23 metros de altura que se reparte en cuatro pisos mas la azotea, lugar desde donde podemos disfrutar de geniales vistas. Pasmante , una visita obligatoria, , su mueso, el comedor la cocina todo es realmente bonito , el claustro, la fantástica iglesia, y el valor de la entrada es realmente razonable.

Lea mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

Sus bóvedas estrelladas no requieren de ninguna columna y descargan su fuerza de manera directa en los muros laterales. Tiene planta rectangular y luce por su amplitud y iluminación, que tiene merced a los varios ventanales libres en sus muros.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

En el interior, formado por una planta de tres naves con transepto, un ábside primordial semicircular y cuatro absidiolos, se encuentran tumbas con apariencia de caracol, sepulcros, coro y urna románica de la familia de los Finojosa. Conocer un monasterio con los niños así mismo tiene la ventaja de que te puedes ir deteniendo en lo que más les atrae y pasar más rápidamente por las dependencias que no les resultan tan atractivas. Cuantas maravillas tenemos en España.Este es un lugar precioso que me gustaría asimismo visitar. La última imagen del conjunto me semeja hermosa y los claustros siempre son mi debilidad. Hay tantos sitios para conocer en España preciosos como el que nos muestras hoy con esta magnifico Monasterio del que es una obligación estar allí. En el aparcamiento donde dejar tu vehículo para llevar a cabo la visita a Santa María de la Huerta, hay una pequeña oficina de turismo donde te tienen la posibilidad de reportar de excursiones y visitas a los alrededores. En 1846 gran parte de tierras y bienes del Monasterio de Santa María de Huerta fueron comprados en subasta por Inocencia Valle Serrano y Cerver, quien años tras convirtió en esposa de Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo.

monasterio santa maria de huerta

Realiza un comentario