Oración a San Roque

2020-10-07

Contenido

prayer to san roque catholic devotional

San Roque respondió humildemente: “Gracias querido amigo. Eres un hombre amable y creo que has sido enviado por el buen Dios “. A partir de entonces, los dos hombres piadosos vivieron juntos. Se animaban unos a otros con santas conversaciones, diciendo muchas oraciones y haciendo mucha penitencia. Después de haber permanecido en Roma un cierto tiempo y satisfecho su devoción en la tumba de los Apóstoles, San Roque sintió que debía continuar su viaje. Tan pronto como llegó nuestro Santo, volvió a los hospitales, se dedicó a los enfermos y, con la señal de la Cruz, les devolvió la salud a todos.

Oración a San Roque

prayer to san roque catholic devotional

Novena infalible a la Virgen María Desatadora de nudos ¿Cómo empezó esta devoción? Además de la Novena de María Desatadora de Nudos, hay otras oraciones asociadas con esta devoción. Los animo a todos a que sigan viendo y participando en la Misa a través de la radio, KOLG 90.9 FM y TV KUAM, así como también a través de plataformas de redes sociales como Facebook Live. Estos enlaces junto con otros recursos y oraciones durante este tiempo también se proporcionan en nuestro sitio web arquidiocesano.

Parroquial V Icar

Luego pasó por toda la ciudad, y de la misma manera libró a los que visitaba de esta terrible enfermedad. Al principio, la gente tuvo miedo, pero pronto quedó claro para todos que este maravilloso poder era el resultado de la virtud divina. Todos bendijeron a Dios y el joven discípulo de San Francisco fue venerado como un ángel enviado del cielo. Rezaron sin cesar al Cielo, para obtener de Dios un hijo que fuera un ferviente discípulo de Jesucristo. Un día, cuando Libera estaba en la iglesia de Notre Dame des Tables, haciendo su petición habitual ante la estatua de la Madre de Dios, Jesús y María en su gran misericordia concedieron su oración.

San Rocco es venerado en la Iglesia Católica Romana como el protector contra la plaga y todas las enfermedades contagiosas. La estatua de San Rocco se considera única entre los teólogos oraciones a la virgen maria por su pose. Es muy inusual porque lo representa con la mano izquierda apuntando a una llaga abierta en su pierna izquierda. Pocas imágenes de santos exponen aflicciones o impedimentos.

Pero hicieron las paces y se elevaron más allá de sus pensamientos y acciones pasadas. ¿Sabías que existe un santo patrón de las personas afectadas por enfermedades infecciosas? También se le conoce como Antonio de Egipto, Antonio el Abad, Antonio del Desierto e incluso Antonio de Tebas.

Iglesia de Dios y poder llevar una vida de estrecha unión con Jesús nuestro Señor. Ore para que seamos verdaderos testigos de la gracia del Bautismo, renovada en cada encuentro san antonio eucarístico y respondamos a su constante llamado e invitación llevando una vida de austeridad y autosacrificio, una vida dedicada y consagrada a Dios y a su santa voluntad.

  • Cuando San Roque llegó a Aquapendente, se dirigió al hospital de San Juan, que estaba lleno de plagas, y se ofreció al superintendente, llamado Vicente, para ayudarlo en su oficio de misericordia.
  • La plaga estaba haciendo estragos espantosos en ese momento en las distintas provincias de Italia.
  • Entonces todas las fieras, siendo también golpeadas por la plaga, como unánimes vinieron al Santo, y con sus posturas suplicantes le pidieron que las curara.

Me han dicho que miles de espectadores están viendo nuestras misas transmitidas en vivo, y esto es muy alentador. Su sitio web arquidiocesano también contiene información actualizada y enlaces a la respuesta de nuestra comunidad isleña del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales y el Centro de Información Conjunta. Durante estos tiempos de mayor ansiedad, envío mis oraciones desde el extranjero. Sigo en estrecha comunicación con mis hermanos sacerdotes, así como con los miembros de la Curia de la Arquidiócesis de Agaña con respecto a los desarrollos en nuestra isla.

Cuando hablamos de santos, los recordamos y veneramos como personas santas. Pero también es bueno recordar que se trataba de personas reales que vivieron, amaron, trabajaron, lucharon y escarificaron mientras estaban en este planeta. Algunos de ellos lucharon con su fe durante mucho tiempo antes de reconciliarse con Dios. Algunos de ellos no eran muy buenas personas antes de convertirse al catolicismo. Es posible que hayan hecho cosas horribles en el pasado.

San Roque es uno de los santos más populares de Europa. Viviendo entre aquellos que fueron afectados por la plaga, elevó su corazón a Jesús y María y pensó en el cielo y la vida después de la muerte, cuando no habrá dolor, ni tristeza, ni hambre, ni sed, ni dolor, y cuando la muerte vendrá. Un fiel seguidor de San Francisco de Asís, San Roque verdaderamente amaba a los afectados oraciones a la virgen maria por la peste; como el Santo Seráfico, vio en ellos una imagen del Salvador herido por los pecados del hombre. Estimado peregrino de Medicant, una vez se ocupó de los enfermos de la peste y siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás con un servicio amable y oraciones fervientes. Por favor, concede una cura y ayúdanos a todos a ser espiritualmente saludables.

prayer to san roque catholic devotional

St. Roch, al enterarse de que la peste seguía cobrando la vida de muchas personas en Piacenza, sintió lástima por ellos y decidió regresar para ayudar a los pobres y enfermos de esa ciudad. Todavía apenas podía mantenerse en pie, pero su corazón estaba lleno de caridad y esto le dio la fuerza necesaria que necesitaba. Comenzó temprano en la mañana, apoyándose en un palo, y caminó lentamente hacia el hospital. Allí, olvidándose de las heridas pasadas y queriendo devolver bien por mal, visitó a los enfermos como lo había hecho antes, y les devolvió la salud con la señal de la Cruz.

prayer to san roque catholic devotional

Su cuerpo está encerrado en una tumba de cristal en la iglesia de San Rocco en Venecia, Italia. Conmemoramos la muerte de este gran seguidor de Cristo el 16 de agosto de cada año. Sus santos restos, glorificados en cierto grado incluso antes del último día de la resurrección, fueron enterrados con gran pompa y ceremonia. Desde el principio, Dios hizo muchas señales y milagros para los fieles que tenían devoción a este santo hombre.

Tener un colgante y una estampa siempre cerca te permitirá rezar a San Roque muchas veces al día, como esta. Debido a su estrecha amistad con Dios, la santa rita iglesia primitiva invocó su intercesión con gran beneficio para la salvación de las almas y contra el embate de todo tipo de enfermedades y dolencias.

Realiza un comentario