Pequeño Informe con Datos sobre Monasterio De San Pedro De Cardeña

2019-01-23

Contenido

monasterio de san pedro de cardeña

Entre las más destacados están la popular como Biblia de Burgos y el Santurrón de Cardeña . Ambos códice fueron calificados por los especialistas como los más bellos del románico español. El monasterio de San Pedro de Cardeña es popular, entre otras cosas, por su relación con la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, elCid Campeador.

Atravesando el arco accedemos al Patio de los Romeros, algo semejante a un claustro con arcos y soportales. A un lado se encuentra La Casa del Fuero Viejo, donde Pedro I dio el fuero a Casilla y en cuyo interior está el gran Aula Romeros.

San Pedro De Cardeña (burgos)

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

monasterio de san pedro de cardeña

Entramos por la Puerta de los Romeros, del año 1526, símbolo de la Facultad, con las estatuas de Santiago, Alfonso VIII y San Miguel Arcángel y los blasones de Castilla y León. La parte de atrás, que asimismo está decorada, está la Virgen, el escudo de armas de Carlos I y a Doña Leonor, mujer de Alfonso VIII. El pasmante grupo, del Hospital del Rey, fue fundado en el año 1195 por el rey Alfonso VIII de Castilla y dependía del Monasterio de las Huelgas. Se encuentra ubicado al lado del Sendero de Santiago a su paso por Burgos, y en él se acogía a los peregrinos jacobeos. En DESCUBRIR BURGOS ponemos a su disposición visitas guiadas y recorridos turísticos por la localidad y provincia de Burgos, de la mano de guías oficiales de turismo habilitados por la Junta de Castilla y León.

San Pedro De Cardeña

monasterio de san pedro de cardeña

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

monasterio de san pedro de cardeña

Tres de sus 4 cuerpos conservan su composición románica y son verdaderamente interesantes. De frente poseemos la iglesia, arriba completamente se encuentra la imagen de San Benito con el báculo abacial con las cabezas a los lados de San Pedro y San Pablo. Más abajo el Cid nuevamente con los bustos de Alfonso III, Teodorico, su madre Sancha y el conde García Fernández.

Las Huelgas, como frecuentemente se le llama, fue fundado por Alfonso VIII de Castilla y la reina doña Leonor de Plantagenet en 1187 para transformarlo en Panteón de Reyes, familiares y nobles. Entre los sepulcros más relevantes, están los de sus creadores, doña Blanca de Portugal, doña Berenguela, don Fernando de la Cerda y de la infanta Leonor.

Determinar con precisión los orígenes de nuestra abadía de San Pedro de Cardeña. Ciertos investigadores consideran que ahora pudiese haber existido en el siglo VIII. Algunos historiadores benedictinos lo piensan como el primer cenobio de su orden fundado en España. Está ubicada en el brazo izquierdo del crucero y es del primer tercio del siglo XVIII , de estilo barroco. El ala más antigua que se guarda es de estilo románico , con capiteles auténticos labrados en piedra de arenisca roja, todos decorados con motivos vegetales. Enmarcando el portalón de entrada al monasterio se destaca un original retablo de estilo barroco, en piedra coloreada. Vimos también el Claustro de los Mártires, con ciertas secciones románicas del siglo XII con capiteles auténticos labrados con fundamentos vegetales.

El presente templo gótico reemplaza a otro anterior de temporada románica. Es el elemento más destacado del grupo arquitectónico del monasterio y, también, el más antiguo. Edificada a finales del siglo X o en la primera mitad del XI, está adosada a la iglesia abacial. Esta torre, al parecer, se construye exenta al templo románico primitivo.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

monasterio de san pedro de cardeña

Realiza un comentario