Por qué Cada pequeña cosa que descubriste sobre Monasterio De Sobrado Dos Monxes no es correcto y lo que debes saber

2019-02-05

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

«Es obra de Pons Sorolla, quien afrontó las proyectos de restauración del monasterio en 1956, su abuso del hormigón ha traído inconvenientes posteriores», explicó en su introducción Cristina Canto. Los realizaron un catálogo previo de especies vegetales residentes en estas piedras centenarias «para afrontar de forma especial cada una de ellas sin dañar al monumento». Dentro de la iglesia el conjunto se encontró con un serio problema estructural en la renovación del aire. Todos los visitantes así lo comprobaban por su respiración, además de observar numerosos muros tiznados de verde. Entre las soluciones, la linterna que corona el espacio se hace más abierta a la entrada del aire y en la puerta principal se abre una más pequeña, de empleo más convencional que va a ayudar a mitigar la humedad del interior. Los exteriores del monasterio también merecen la pena, con amplias zonas verdes, un cementerio y una capilla.

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Dónde Comeren Los Aledaños

Digna de visitar es la capilla del Rosario, con multitud de fundamentos decorativos barrocos. Tampoco debemos dejar de ver la capilla de la Magadalena, de estilo cisterciense, la que más tarde adoptó el nombre de Capilla de San Juan Bautista. Hoy regresa a albergar una pequeña comunidad cisterciense.

monasterio de sobrado dos monxes

Vamos a poder ayudar a los oficios de los monjes que con sus cantos nos transportarán a otra dimensión. Dormir en este sitio a solo media día de Santiago de Compostela y trás haber efectuado el camino es un obsequio para los sentidos y para el alma. Como podemos observar en una de las fotografias el templo esta formado por tres Claustros, el de los Peregrinos, que es el de la entrada, el Claustro Procesional o de los Medallones, y el Claustro Grande donde se desarrolla la vida de los frailes. En 1955 los religiosos retornaron y también comenzaron su restauración, volviendo a formarse una exclusiva Red social Benedictina, que en la actualidad está formada por 20 monjes.

monasterio de sobrado dos monxes

Otro espacio visitable es la cocina monacal, en el centro de la cual se eleva la enorme campana de la chimenea. En las dependencias monacales, el visitante puede ver distintos espacios, entre los que resalta la magnífica salón capitular. De esta, lo más atractivo es su parte de adelante, con sus impresionantes arcadas románicas, que dan paso a un espacio amplio abovedado sostenido por cuatro gráciles columnas centrales. En medio de un paisaje amable, al sudeste de la provincia de La Coruña, está Sobrado de los Monjes, donde resalta la monumental imagen del monasterio cisterciense, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2015. En la exposición de su trabajo, José Ignacio López de Rego mostró fotografías de la fachada y su ambiente con zonas totalmente invadidas por matorrales. «Hemos procurado siempre y en todo momento, en su retirada, que el granito no se alterase», indicó, al mismo tiempo que descubría a los presentes en la Sala Capitular del monasterio, que lo que se pensó ser cornisas eran verdaderamente balcones, como detallan los cajeados en piedra. Tras la intervención del equipo de restauración, se ha colocado en este suelo una lámina de plomo para repeler la amenazante invasión vegetal.

monasterio de sobrado dos monxes

Cuenta con tres claustros, el de laHospedería o de Peregrinos, elProcesional o Claustro de los Medallones y el Claustro Grande o de Clausura, si bien solo se pueden visitar los 2 primeros. Testera del monasterio (turismo.gal)El aspecto de hoy del Monasterio de Sobrado tras su reconstrucción en los s. XVII y XVIII responde a los cánones del barroco gallego. Esto se aprecia con claridad en su monumental fachada de 1668, obra de Pedro Monteagudo, de enorme verticalidad y con dos torres en sus extremos.

Lea mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

  • Sobrado es un pueblecito que creció desde un monasterio ahora popular, Sobrado dos Monxes, el cual aun está en activo y que merece la pena ser visitado, tanto en visita dirigida como si decidimos ofrecer un recorrido por el exterior.
  • Se ingresa desde la autovía A6, donde ahora está señalizado a la altura de Montesalgueiro.
  • Bajo la dirección del arquitecto José Ignacio López de Rego, y su conjunto contratado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, pusieron patas arriba este templo cisterciense del sendero xacobeo.

Hoy en día conviven frailes benedictinos que disponen de estancias para alojar a los peregrinos. Abandonado en el pasado siglo, fue de nuevo ocupado y restaurado desde finales de los años 50. La iglesia de hoy es Barroca, del S XVII .Resaltan las capillas de la Madalena y la del Rosario, y la sacristía Renacentista . Los tres claustros, el de la hospedería, el de las procesiones y el grande, la sala capitular, su espectacular cocina y el comedor, completan las principales estancias. El claustro de los peregrinos del monasterio de Sobrado 2 Monxes se crea en el siglo XVIII , fecha donde asimismo se termina el primer cuerpo de la fachada. Las torres barrocas son obra de Pedro de Monteagudo y contrastan con la facilidad del primer cuerpo.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

El monasterio es fabuloso, sólo por eso ahora merece. La joya cultural de la día es el monasterio cisterciense de Santa María de Sobrado, un jalón en el Camino que no debemos dejar de visitar. En su recepción, a lo largo de las horas de visita, nos sellarán la credencial. Sobrado Pazo de Golmar El Pazo de Golmar es un pazo que está ubicado en la parroquia de Roade, en el Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes. Fue construido en el siglo XV, y en vivía ujna de las familias más importantes de la temporada. Más que Pazo podríamos llamarle casa – fuerte, gracias a las dimensiones de sus murallas con sus aspilleras, y a sus ventanas asimétricas. Es un placer encontrar un albergue en un Monasterio tan viejo y bonito.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario