Por qué Casi cualquier cosa que aprendiste sobre Monasterio De Huerta no es correcto y lo que debes tener en cuenta

2019-01-19

Contenido

monasterio de huerta

Fue entonces, en 1098, en el momento en que un grupo de monjes benedictinos construyeron una exclusiva abadía en Borgoña , en un espacio denominado Cistels o Citeaux en francés. En escasas décadas el empuje de esta nueva reforma asimismo se había extendido por toda Europa.

monasterio de huerta

También tiene unas tumbas en forma de caracol del siglo XVIII y un coro del XVI. Resalta en este claustro la escalera calada, abierta en el muro por medio de arcos por la que se ingresa al púlpito. Necesitaréis aproximadamente una hora para realizar una visita sosegada, y os llevaréis la sensación de estar en un espacio en el que es muy fácil moverse en el tiempo y también imaginar la vida fácil de una comunidad monástica medieval. Es un ejemplo increíble de Monasterio Cisterciense, y os servirá de referencia comparativa con otros monasterios cistercienses que hayáis podido visitar o que visitéis más adelante. Veréis sus similitudes y identificaréis asimismo el semejante y las diferencias que este estilo tan especial tiene con sus antecedentes románicos, o el estilo gótico posterior.

El Monasterio De Santa María De Huerta (soria) Estará El Lunes En Los 5,5 Millones De Cupones De La Once

Sobre ellos se encuentran otros 2, perforados por dos ventanas geminadas y encima un óculo. Al lado se halla el sepulcro vacío de Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo, que deseó ser enterrado en este lugar. A los lados se encuentran unas urnas funerarias con los restos Jiménez de Rada y del abad Martín de Finojosa. Junto al altar se encuentran los sepulcros de los duques de Medinaceli fechados en el siglo XVII. Fue fundado el cenobio por iniciativa de Alfonso VIII, y fue su cuarto abad, San Martín de Finojosa, el que inició la construcción del monasterio que respeta fielmente el estilo de la orden, románico-gótico-plateresco.

Lea mas sobre aqui.

Comparte Turismocastillayleon Com

monasterio de huerta

Por el Refectorio de los Conversos, o Salón de los Legos, considerablemente más pequeño que el previo, adornado con fáciles modillones que sostienen las bóvedas desde sus muros y columnas que parten el espacio, con capiteles labrados con formas geométricas. Y finalmente por la Cilla o almacén, que desde el S.XII servía de almacén. Pero el espacio más emblemático y que mejor define el estilo arquitectónico cisterciense, y por lo tanto entre los más preciosos y armónicos ejemplos de este estilo en España, es el Refectorio (S.XIII). El Refectorio era el comedor de los frailes. Mientras comían en silencio, desde el púlpito se leían los evangelios y se oraba.

Lea mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

Nos encantaron los medallones que decoran el sobreclaustro, en el que se cuentan algunas historias y se recuerda a individuos. El refectorio de conversos se construyó en el siglo XII con un estilo muy francés. La fachada occidental luce por su portada primordial con un arco apuntado con seis arquivoltas decoradas con motivos geométricos. Sobre la puerta está el rosetón formado por 4 circunferencias concéntricas adornadas con puntas de diamante, enmarcando doce arquillos trilobulados. Pisando ahora el claustro gótico o de los Caballeros se conecta con el refectorio de Monjes, la joya arquitectónica del monasterio. Si no se está sobre aviso, a la gente lo que le extraña es que este espacio glorioso sea para comer, no para rezar.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Escaleras del monasterio de Santa María de Huerta.La entrada costaba 4 euros y la visita es libre, no guiada . Te dan una pequeña guía-folleto en papel con el que puedes ir siguiendo el itinerario que te proponen y enterarte de lo más importante que contiene esta pequeña joya de la arquitectura cisterciense. Monasterio cisterciense en el que todavía hay monjes, con lo que solo se visita una sección, y esta es muy interesante. Te proyectan un corto sobre la crónica de la orden cisterciense y la del propio monasterio que es interesante para comprender la visita. También vimos la increíble cocina gótica del siglo XIII, construido al estilo del Cister y comunicada con el refectorio de los monjes.

También hay una tienda en la que puedes comprar un montón de cosas deseables desarrolladas por los monjes, como mermeladas y membrillos, fabricadas de manera artesanal con los productos recogidos en las arboledas, jardines y huertas que hay en el exterior . Y finalmente, visitamos el Refectorio de Conversos, donde los hermanos comían y se reunían, está datado entre finales del siglo XII y principios del XIII.

monasterio de huerta

Realiza un comentario