Por qué casi todo el mundo Habla sobre Oracion Niño Del Remedio

2020-03-02

Contenido

oracion niño del remedio

Su único interés, y solo para el que sea fiel, es la figura del Santo Niño, con popularidad de prodigioso. Abre todos y cada uno de los días de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas; los días 13 de cada mes abre ininterrumpidamente de 08.00 a 20.00 horas, ya que la imagen se baja de su altar y recibe la visita de cientos de personas. Es un espacio de oración, no es de visita obligada en la ciudad, se puede conocer si se está por la región. Su interior es pequeño, a la vez que sencillo y acogedor, lumínico, con paredes de piedra y pintura blanca. Hay un pequeño altar en donde se encuentra la talla del Santurrón Niño, que es de finales del siglo XVI.

oracion niño del remedio

Marazuela, que, como su padre, siente veneración profunda hacia la prodigiosa efigie. Marazuela no se expone propicio á referir la historia del descubrimiento de la estatua, pero se cuenta que la heredó de una anciana que murió, y á quien había socorrido. En primer lugar el niño, lujosamente vestido por las hijas del encuadernador, ocupaba un oratorio diminuto. Cierta señora piadosa le exhortó á que ampliase el recinto, y de esta manera se hizo, pagando aquella los gastos que produjo la transformación, excepto 243 pesetas quo tenía Marazuela en un cepillo, producto de las limosnas de los leales, reunidas en el espacio de dos años.

La Imagen Del Niño Durante La Guerra De Los 30 Años

Lea mas sobre mantenimiento online aqui.

oracion niño del remedio

Esto trajo, no cave duda, un incremento de la devoción del pueblo de Madrid hacia la sagrada imagen. El nombre mismo de “Remedio” caracteriza la piedad que en torno a la imagen se lleva a cabo. En el Santurrón Niño se ve a quien es remedio de todos los males, y se busca en acogida, misericordia y consuelo.

oracion niño del remedio

Según la leyenda, el ejército imperial le debe a la Virgen el honor de haber ganado la guerra. La entrada de la basílica por entonces se encontraba en el lado oeste, accediéndose desde la base de la colina de Petřín, con otra entrada asimismo por el lado norte.

Lea mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Y echándolo a suertes, no sin antes haber celebrado una misa pidiendo asistencia al cielo, lo escogen entre los nombres de Niño de la Promesa, del Perdón, del Consuelo y del Antídoto. Hay que indicar que repetida dos veces la elección, la providencia quiso que en ambas oportunidades saliera este último. Desde entonces se conoce a esta imagen con el nombre del Santurrón Niño del Remedio. Prontísimo en el vecindario se corrió la voz de la existencia de esta imagen, que a decir por sus dueños y después por quienes la visitaban era milagroso y respondía solícito a solucionar todos los males. Don Pedro ayudado por un matrimonio que había recibido muchos favores a través del Niño costearon la ampliación de la capilla ahora existente. Entre los devotos que asistieron a la humilde casa de la familia Mazarruela podemos destacar la presencia que un día y de incógnito logró la reina Mª Cristina, madre de Alfonso XIII, pidiendo al Santurrón Niño la protección de su hijo.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Si los cordones eran de mellizos, en los pueblos andaluces se secaban y conservaban en saquitos, ya que estaban considerados como un enorme antídoto para el dolor de vientre. Los Tarascos mexicanos consideraban el cordón umbilical de los primogénitos como un gran antídoto para muchas patologías y por ello la partera se encargaba de arrancarlo de la placenta y de guardarlo celosamente en la bolsa donde llevaba el resto de medicinas.

oracion niño del remedio

Las reformas interiores para colocación de los diferentes altares y zonas de la iglesia es trabajo del arquitecto Fernando Schora. La decadencia que padeció la Iglesia tras la abolición del monasterio logró que a lo largo de casi cien años la veneración del Niño Jesús fuera solamente testimonial. En 1879 se efectuó la restauración del altar, pero para las actuaciones de la figura del Divino Niño se efectuó una colecta con ofrendas de los conventos femeninos de Praga. La abolición de la Orden por la parte de José II de Habsburgo hizo que los carmelitas tuviesen que dejar la iglesia y transladar la Sede Parroquial de la Virgen María.

oracion niño del remedio

Realiza un comentario