Por qué Casi todo que descubriste sobre Presentacion En El Templo no es correcto y lo que debes tener en cuenta

2020-09-18

Contenido

presentacion en el templo

El jueves próximo celebramos la celebración de la Presentación de la Virgen al templo que, como señalaba San Juan Pablo II, nos ten en cuenta que “desde sus primerísimos años María deseaba pertenecer sin reservas, absolutamente al Señor”. Hoy nos detenemos en esta bella obra que se mantiene en el Antecomedor del Palacio Arzobispal de Sevilla. Hoy tenemos que esperar la carambola de que caiga en domingo para lograr hacerle algún caso. Vamos a procurar aprovechar esta oportunidad para aproximarnos al Jesús que fue tan niño como todos y vivió la pertenencia al pueblo judío con toda normalidad. No solo toda la vida de Jesús la muestra como consecuencia de la actuación del Espíritu, todo lo que sucede a su alrededor está dirigido por exactamente el mismo “Ruah” de Dios que transporta adelante la liberación de su pueblo. La intención de Dios se va manifestando y cumpliendo pasito a pasito. Todo lo que sucede en torno a Jesús va a tener como última consecuencia la iluminación del mundo.

Como Jesús, con humildad, participamos de la presentación de muchos pequeños y niñas, de tantos pequeños y de muchos jubilados. Como Simeón, tengamos paciencia para descubrirte durante nuestra vida. La obra ilustra la Presentación de Jesús en el templo y la Purificación de María, una antigua práctica del pueblo judío que fue obtenida en el Evangelio de San Lucas y conmemorada en la fiesta de la Candelaria. La celebración de la presentación de Jesús en el Templo tiene su origen en el ritual judío, que consistía en consagrar los primogénitos hombres a Dios y ofrecer por una ofrenda como salve, memorando la liberación de la esclavitud de Egipto . Esto se hacía a los cuarenta días del nacimiento, siendo así también purificada la madre por su sangre derramada en el parto .

Presentación De Jesús En El Templo

Simeón nos sugiere ir a contemplar la acción misericordiosa de Dios, que derrama el Espíritu sobre sus fieles para llevar a cumplimiento su enigmático proyecto de amor. El evangelista aprovecha la ocasión para subrayar el vínculo especial que hay entre Jesús, en cuanto “primogénito” (Lc 2, 7. 23) y la santidad de Dios, de esta manera para señalar el espíritu de humilde ofrecimiento que impulsaba a María y a José (cf. Lc 2, 24). En efecto, el “par de tórtolas o dos pichones” era la ofrenda de los pobres (cf. Lv 12, 8). En el templo se encontraba Simeón que tenía fama de ser un hombre justo. En esta escena nos invita avecinarnos sin temor a la figura de Jesús. En el siglo XV tuvo lugar en Tenerife (Islas Canarias, España) la aparición de la Virgen de la Candelaria, motivo por el que desde el año 1497 la celebración comenzó a celebrarse con carácter mariano.

  • Se han citado múltiples obras fechadas en estos años con las que nuestro óleo almacena relación.
  • Y para continuar pidiendo que Dios siga provocando esta forma tan hermosa de entender y de ofrecer la vida.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

presentacion en el templo

Y no podemos olvidar el papel de María, que entrega el Niño al santurrón adulto mayor Simeón. Por voluntad de Dios, es la Madre quien da a Jesús a los hombres. En el templo, José y María se encuentran con Simeón, “hombre justo y piadoso, que aguardaba la consolación de Israel” . La expresión “purificación” puede resultarnos sorprendente, pues tiene relación a una Madre que, por gracia singular, había logrado ser inmaculada desde el primer instante de su existencia, y a un Niño completamente santo.

Lea mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

La paciencia todo lo consigue, hasta contemplar tu rostro algún día. En este día de la Candelaria, de luz, de velas, de iluminación, apostemos por la vida, que es la que resplandece en medio de tanta obscuridad.

presentacion en el templo

Por lo general la escena es representada con María ofreciendo al Niño a Simeón, o Simeón con el Niño y María haciendo la ofrenda de las tórtolas. En algún rincón está casi siempre Ana la predicadora y a veces asimismo José. El pintor holandés Rembrandt repitió este tema en múltiples oportunidades. La Presentación de Jesús en el Templo es otro episodio de la vida de Jesús narrado por el evangelista Lucas en el Nuevo Testamento (Lucas 2,22-40). Pero, particularmente, el día de hoy es el día de la vida consagrada, de ministerios, órdenes religiosas, institutos seculares.

Se han mencionado varias obras fechadas en estos años con las que nuestro óleo almacena relación. Entre ellas se encuentra La Natividad de la Virgen (c. ), en Piacenza, con la que mantiene, como cita Roberto Contini, un paralelismo en su escenificación y en los modelos usados en las figuras. Al entrar al templo, el adulto mayor Simeón, movido por el Espíritu Santo, tomó en brazos a Jesús y lo bendijo diciendo que sería la luz que iluminaría a los gentiles. Después, le dijo a María que una espada atravesaría su alma, profetizando los sufrimientos que tendría que enfrentar.

presentacion en el templo

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

presentacion en el templo

Realiza un comentario