Por qué Muchas personas están ignorando acerca de Monasterio Sobrado Dos Monxes y por qué Usted debe leer el informe

2019-02-13

Contenido

monasterio sobrado dos monxes

Dejaras atrás Porcarizas y Carreira y ahora vas a estar en sendero al monasterio. Su fuerte arquitectura se levanta con una testera que llega a los 60 metros de altura y consta de 2 torres adornadas con colores gallegos, tal como lo son el verde y azul. Su tamaño es exagerado en comparación de la altura y extensión del monasterio. Precios diferentes de los publicados, en tanto que algunos albergues han modificado los costos como consecuencia de la normativa que les perjudica, incrementando sus gastos en limpieza, desinfección, empleo de sábanas y fundas de almohada tirables, etcétera.

Tal efecto lo consigue el arquitecto a través de dos altas torres campanarios formados por un enorme cuerpo de elevación prismático superado por tambor y capulín. La iglesia del Monasterio de Sobrado dos Monxes, es, como ya dijimos, un fastuoso edificio del barroco , estilo que junto con el románico forman el principal binomio artístico y cultural de la red social gallega. En el siglo XII, en tiempos de Alfonso VII el emperador que fue el auténtico paladín de la orden del Císter en lote hispano, este pequeño cenobio se integra en la orden de los monjes blancos. En el siglo X se fundó aquí un monasterio familiar dúplice por los condes de Présaras. Fue proclamado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. Las ambiciosas torres, dejan un menguado espacio al resto de la testera propiamente esa, donde destaca una imagen de la Virgen de la Asunción, encuadrada entre altas columnas corintias, todo lo que contribuye a dar un aire de verticalidad al grupo. Para el viajero que se aproxima el sitio, lo más llamativo es la portada con sus esbeltas torres.

Monumento: Monasterio De Santa María De Sobrado Dos Monxes

Las instalaciones son humildes, prácticas y funcionales como se debe a un lugar monastico y en el que hasta hace muy poco se estaba cobrando “el donativo”. La planta baja de los 2 primeros claustros, el Claustro de los Peregrinos y el Claustro de dos Medallones, está abierta para quien desee conocer el monasterio como monumento histórico. A lo largo de la visita se van a poder apreciar la iglesia, la sacristía, las capillas, etc. El monasterio ya existía en el siglo X, pero se comenzó a alzar este pasmante edificio en 1142 con frailes de Claraval. Testimonio de épocas pasadas en que era un líder de la región.

Para comunicar noticias o ediciones, por favor expedir un correo a Muchas gracias. En caso de que quieran alojarse grupos es importante contactar antes con el Monasterio. Si el albergue se llena se habilitan 20 plazas más en jergones y varias estancias. Es un placer hallar un albergue en un Monasterio tan viejo y bonito.

Visita Dirigida Por El Monasterio De Sobrados 2 Monxes

monasterio sobrado dos monxes

Es la laguna interior mejor preservada de Galicia, y está declarada como reserva ornitológica y espacio protegido. El río Tambre, que nace en esta laguna, está incluído en la Red Naturaleza 2000 y está clasificado como Lugar de Relevancia Comunitaria. Sus partes más importantes son la capilla de la Magdalena , la del Rosario (con una fastuosa ornamentación barroca) y la sacristía . Igual que todos los monumentos emblemáticos a lo largo del Camino, este monasterio cuenta con una rica historia y tradición que da fe del paso de cientos de peregrinos a lo largo de los años. Si vienes por el Sendero del Norte tienes que proseguir el sendero hasta Guitiza, la AC-934, este sitio te acercará a la Laguna de Sobrado. Al dejar la laguna atrás, tienes que escapar del asfalto y plegar a la izquierda.

  • Sus partes más importantes son la capilla de la Magdalena , la del Rosario (con una fastuosa ornamentación barroca) y la sacristía .
  • La ciudad de Sobrado tiene unos 300 pobladores y por discurre una variación del Camino de Santiago que procede de Asturias.

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

Como experiencia es interesante alojarse aquí, ya que es un espacio emblemático. Mi mayor irritación fue tener los baños fuera de la habitación, debiendo salir al claustro para orinar o ducharse. En mi caso no tuve frío ya que pusieron un radiador en la habitación. Los exteriores del monasterio asimismo meritan la pena, con extensas zonas verdes, un cementerio y una capilla. Muy cerca, en el pueblo, hay un pequeño parque infantil y shoppings donde comprar cualquier cosa que necesites.

Lea mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

El primero, el de la Hospedería, es de comienzos del XVI; el central o Procesional era originalmente románico, aunque fue cambiado en el XVI y XVIII. Se le denomina popularmente como claustro de las Caras por los medallones que presente en el piso superior. En medio de un paisaje amable, al sudeste de la provincia de La Coruña, se encuentra Sobrado de los Monjes, donde destaca la monumental imagen del monasterio cisterciense, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2015. La joya cultural de la jornada es el monasterio cisterciense de Santa María de Sobrado, un hito en el Camino que no debemos dejar de conocer. En su recepción, durante las horas de visita, nos sellarán la credencial. Sobrado es un pueblecito que medró desde un monasterio ahora conocido, Sobrado dos Monxes, el cual aun está en activo y que vale la pena ser visitado, tanto en visita guiada tal y como si decidimos dar un recorrido por el exterior. Para las personas competidores en el taller de acercamiento a la música antigua de Espazos Sonoros está sosprechada, con anterioridad al comienzo de la sesión, una visita dirigida por el monasterio de Santa María de Sobrado 2 Monxes.

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

monasterio sobrado dos monxes

Realiza un comentario