Probablemente la mayor verdad sobre Monasterio Cisterciense De Santa María De Huerta al descubierto

2019-01-13

Contenido

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Por la parte de Aragón Alfonso II beneficiará a la comunidad mediante exenciones de tributos. Estamos ante el enorme monasterio cisterciense castellano, ubicado en una región que fue frontera entre Castilla y Aragón, en un valle regado por el río Jalón.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Opiniones Sobre Monasterio De Santa María De Huerta

Los monjes tenían una granja en Huerta a la que deciden moverse hacia el año 1162. En el momento en que entras al recinto lo haces al claustro herreriano o de los caballeros del siglo XVII, tiene 2 pisos con arquerías de medio punto y arcos separados por pilastras toscanas.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Lea mas sobre cuantoviven.org aqui.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Nos encantaron los medallones que decoran el sobreclaustro, en el que se cuentan ciertas historias y se recuerda a individuos. El refectorio de los monjes es probablemente la estancia más célebre y valorada del monasterio de Santa María de Huerta. Este refectorio pertence a los primeros ejemplos y más excelentes del gótico primitivo que empieza a mostrarse en España en Cuenca y Sigüenza que viene de Francia. La elección por parte del monarca del lugar de Cántavos obedecía mas a un motivo estratégico, pues este se encontraba cerca de Almazán, población fronteriza, con lo que tener un monasterio en esta región, reforzaba sus intereses de tipo político. Los frailes debieron buscar un nuevo emplazamiento que cumpliera con las condiciones que dejaran las condiciones de habitabilidad y manutención de los frailes y al tiempo tuviera una situación estratégica que cumpliese con los deseos del rey. La fundación del monasterio de Cántavos se debe al monarca Alfonso VII y a D.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

El monasterio está convenientemente señalado con paneles informativos. Para ganar el jornal con el fruto de sus manos, algo que la Orden del Císter tiene en su propia constitución, los 17 hermanos que viven en el monasterio soriano de Santa María de Huerta se ocupan en especial a realizar 32 clases de mermeladas. «Efectuamos el pelado de la fruta, la cocción, el empaquetado, el etiquetado y la venta», explica el hermano José María Manzano. 16 de las mermeladas son de sabores habituales –como melocotón, fresa o manzana…– y hay otras 16 «a las que llamamos peculiares, como la de cerezas con orujo, albaricoque con cominos, naranja con chocolate, jengibre…», enseña el monje.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Santa María de Huerta es famosa por el monasterio cisterciense que da nombre a la localidad. Este monasterio fue fundado en el año 1162 a partir de unas huertas que tenían los monjes. Precisamente en el monasterio se encuentra enterrada una de las bisnietas del Cid, doña Sancha, al lado de su marido, don Pedro Manrique, segundo conde de Molina. Monasterio cisterciense del linaje de Morimond, surge en el momento en que unos monjes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1.144 en la villa de Cántavos, término del presente pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km.

En el momento en que de entrada ves el audiovisual, hecho con mucho gusto, ya te preparas para disfrutar de este pasmante monasterio lleno de historia. La Orden Cisterciense tuvo su origen en 1098, en un lugar de la Borgoña francesa llamado Císter. Los frailes habitaron este monasterio desde 1150 a 1835 y de 1930 hasta la actualidad. La visita es libre, con la guía que se distribución al llegar al monasterio y dos audiovisuales.

En nuestra ida a Barcelona hace unos años, antes del coronavirus, nos detenemos en Santa María de Huerta, que está junto a la autovía A-2, en el km 177 (a medio camino entre Madrid y Zaragoza, muy cerca, asimismo, de Soria capital). El pueblecito es pequeño, no tiene enorme cosa; de hecho nos costó encontrar un bar en el que tomar un café; al final entramos en el que está justo enfrente del monasterio, el único edificio interesante y que sin duda merece una visita. Visita aconsejable,antes de ir revisar los horarios de visita, puedes llevar a cabo el visje en balde. Hay una proyección sobre la narración de la Orden Cisterciense y después vistas el monasterio, la parte donde no viven los monjes. El refectorio de conversos se edificó en el siglo XII con un estilo muy francés.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Realiza un comentario