Que esta realmente sucediendo con Monasterio Sobrado Dos Monxes

2019-02-12

Contenido

monasterio sobrado dos monxes

El albergue es clasificado como un oasis para los peregrinos que están a poco de llegar a la santa Catedral de Santiago, sitio donde reposan los restos del apóstol. Además de esto, ofrece la posibilidad de entender las instalaciones guiadas por los mismos monjes. El descanso de los peregrinosA un quilómetro aproximadamente del monasterio, se sitúa la»Laguna dos Monxes»construida por los frailes entre los años 1500 y 1530 con una área de 10 hectáreas y 4 metros de profundidad. Se trata de un embalse artificial que recopila agua de múltiples arroyos con la meta de llevarla hasta las cocinas del monasterio, a sus prados y huertas y para mover su molino. El claustro de la Hospederíaes el que está situado al lado de la iglesia, es de comienzos del siglo XVI y consta de un piso alto con ventanas.

Esto se aprecia con claridad en su monumental fachada de 1668, obra de Pedro Monteagudo, de gran verticalidad y con dos torres en sus extremos. Su desarrollada decoración formada por elementos vegetales que se mezclan con cabezas fabulosas, son otra prueba más de su barroquismo. El monasterio de Sobrado 2 Monxes se encuentra sobre el Sendero Norte de Santiago, en Terras de Melide, lo que propició su veloz auge y su importancia en la economía de la región, en tanto que se encuentra tan solo a 70 km de la tumba del Apóstol Santiago. La historia de este monasterio se puede remontar, según ciertos investigadores, a temporadas remotas, exactamente al reinado de los suevos en Galicia, allí por los siglos V o VI después de Cristo. Para finalizar, el llamado Claustro Grande asimismo se aborda en el siglo XVI y re remata en el XVIII. La increíble fachada de esta iglesia es obra de Pedro de Monteagudo y en , aparte de la habitual intención de hacer dinamismo y juegos de luces a través de relieves, se aprecia un peculiar anhelo de verticalidad.

Comprobar Disponibilidad Y Precios

Abandonado a lo largo de años, se han restaurado una parte de sus instalaciones. Su imponente iglesia merecería una mejor conservación, deseo pensar que están en ello. En uno de sus claustros se posiciona el albergue de peregrinos. Este monasterio fue fundado en el año 952 por los Condes de Présaras y hasta aquí trasladarían su vivienda hasta el fallecimiento del conde en el año 966.

Es preferible popular como el Monasterio de Santa María de Sobrado. En su testera esta la imagen de la Virgen María rodeada de ángeles, en la hornacina del centro de la fachada. Está estrechamente vinculado con el Sendero del Norte, por dicha relación es agregado como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde el año 2015.

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre software transportes aqui.

En el siglo XV se incorporó a la Congregación de Castilla, y se comenzó su rehabilitación. Los monjes abandonaron el monasterio en el siglo XIX, tras la desamortización. El edificio fue comprado por un especial, pero en 1955 volvió a formarse una nueva red social benedictina. Poco después, en el siglo XII, exactamente en el año 1142, el monasterio de Sobrado 2 Monxes pasa a manos de la orden más influyente del momento, la orden del Císter. La construcción de la nueva edificación corrió a cargo de profesores canteros llegados de distintas unas partes de la geografía, llegando a contar incluso con artistas musulmanes.

Lea mas sobre aqui.

monasterio sobrado dos monxes

Prueba de esto es la presencia de ornamentos geométricos en el intradós del arco de la capilla de San Juan. Cerca del monasterio pervive la laguna de Sobrado, construida por los monjes en los comienzos del siglo XVI, para abastecerse de aguas en tiempos de sequía y de peces por la cuaresma. Pasados cinco siglos, la laguna es un precioso espacio natural de 10 hectáreas de superficie líquida y rodeada por bosquecillos. El albergue de peregrinos está ubicaco en el monasterio en lo que hace siglos eran las viejas caballerizas.

El claustro de los peregrinos del monasterio de Sobrado 2 Monxes se edifica en el siglo XVIII , fecha en la que asimismo se acaba el primer cuerpo de la fachada. Las torres barrocas son obra de Pedro de Monteagudo y contrastan con la facilidad del primer cuerpo. Digna de conocer es la capilla del Rosario, con multitud de motivos decorativos barrocos. Tampoco debemos dejar de ver la capilla de la Magadalena, de estilo cisterciense, la que más tarde adoptó el nombre de Capilla de San Juan Bautista. La ciudad, de unos 300 pobladores, nace cerca del Monasterio de Santa María. Si bien el origen del monasterio data del siglo X, el primer gran edificio se construyó en el siglo XII. De aquella temporada románica se preservan la capilla de la Magdalena y la sala capitular.

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

monasterio sobrado dos monxes

Realiza un comentario