Rumores y mentiras sobre Monasterio De Santa María De Huerta

2019-02-01

Contenido

monasterio de santa maría de huerta

De aspecto radicalmente austero, tiene dos pisos con arquerías de medio punto cuyos arcos están separados por pilastras toscanas. En medio aparecen dos esculturas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Ximénez de Rada. Una vez entramos al grupo monástico por la puerta antes citada de la Hospedería, el primer espacio abierto que encontramos es el cuadrado perfecto del claustro herreriano, construido a partir de 1583.

Lea mas sobre software transportes aqui.

Soria Está De Tendencia

«Sencillamente respondemos a nuestra vocación monástica, somos una comunidad orante que busca ser una interrogante en la mitad del mundo con nuestra oración y acogida. Tanto la comunidad cisterciense como las religiosas del Sagrado Corazón cumplen a rajatabla la orden del estado de alarma y se mantienen en su casa. “Nosotras lo tenemos más fácil por nuestra vida”, cuenta una religiosa. La visita es libre, con la guía que se entrega al llegar al monasterio y dos audiovisuales.

monasterio de santa maría de huerta

Lea mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

De Qué Forma Llegar A Santa María De Huerta

monasterio de santa maría de huerta

Está compuesto por 2 pisos de arcos de medio punto separados por pilastras. En el centro se sitúan las esculturas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Jiménez de Rada. Este espacio, hoy en día, continua cumpliendo función de Hospedería. Designado a los hermanos legos o conversos se empleaba de comedor y de salón de reuniones. Estos monjes iletrados eran los responsables de realizar las tareas menos espirituales. Aunque está muy rehabilitada posee elementos de la primitiva obra románica como los ventanales y el acceso. La cabecera está formada por un ábside semicircular y 2 capillas rectangulares a cada lado.

Sorprende el refectorio o comedor de los monjes, el claustro o su bien preservada cocina medieval. Destaca en este claustro la escalera calada, abierta en el muro mediante arcos por la que se acceda al púlpito. A mitad del siglo XII, una primitiva comunidad de frailes cistercienses se instaló en Cántavos, a 15 kilómetros del actual monasterio. Desde estas datas debió iniciarse el grupo constructivo. El monasterio cisterciense de Santa María de Huerta se encuentra situado sobre la orilla derecha del río Jalón, afluente del Ebro.

Los monjes tuvieron que buscar un nuevo emplazamiento que cumpliese con las condiciones que dejaran las condiciones de habitabilidad y conservación de los monjes y al mismo tiempo tuviese una situación estratégica que cumpliese con los deseos del rey. La fundación del monasterio de Cántavos se debe al monarca Alfonso VII y a D. Entrada al recinto Este monasterio declarado Monumento Nacional ya en 1882 deja entender cómo sería un convento cisterciense masculino entre objetivos del siglo XII y inicios del XIII. Gracias a su estado de conservación, si bien con múltiples intervenciones y restauraciones sigue siendo visitable. Santa María de Huerta se encuentra dentro de las localidades sorianas con superiores referencias históricas gracias a su monasterio cisterciense y a la existencia de un cartulario y de multitud de documentos en distintos archivos históricos. Santa María de Huerta es conocida por el monasterio cisterciense que da nombre a la ciudad.

  • Desde entonces el monasterio salió construyendo y ampliando a lo largo del tiempo, residiendo siempre una comunidad de frailes hasta su expulsión en 1.835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal.
  • Naturalmente lo probaron, imaginaron cómo sería tal trasiego de comida de un espacio a otro.

San Martín de Finojosa logró pronto transformar este modesto albergue en un suntuoso edificio. Por consiguiente se cree que tanto la cilla como el refectorio de los conversos son los espacios más viejos de la construcción. El refectorio tiene una planta cuadrado y está dividido en 2 naves por una fila de columnas. Este espacio se cubre por una bóveda de crucería y recibe iluminación del claustro renacentista a través de unos vanos de medio punto abocinados.

«Filomena nos dejó en los tejados cerca de 30 centímetros de nieve. Ahí estábamos todos sacando hielo de las canaletas por el hecho de que estaban cayendo gotearas en el claustro. No es por buscar disculpas, pero es lo que hacemos en el día a día», comparte este licenciado en Derecho que nunca se llegó a colegiar sin buscarle más pies al gato de la cuestión de las inmatriculaciones.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

monasterio de santa maría de huerta

Realiza un comentario