Señales de advertencia sobre Santa Maria De Huerta Monasterio que Debe saber

2020-11-11

Contenido

santa maria de huerta monasterio

La cocina se comunica con el refectorio por una ventana apaisada, tiene tres naves con un enorme hogar en el centro. La parte de arriba es renacentista, con arcos muy rebajados adornados con medallones. •Desde ese momento el monasterio salió construyendo y ampliando a lo largo del tiempo, residiendo siempre una comunidad de frailes hasta su expulsión en 1835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal. Finalmente vuelven los frailes en 1930, en esta ocasión desde el monasterio cántabro de Viaceli. •El complejo monástico de Santa María de Huerta se asienta en la vega del Jalón, al sur de la provincia de Soria, realizando frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Aragón. El Monasterio, de origen cisterciense del estirpe de Morimond, aparece cuando unos frailes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1144 en la villa de Cántavos, término del actual pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km de Huerta. Aquí los frailes poseían una granja y decidieron establecerse en finalmente hacia 1162, dadas sus mejores condiciones de vida y auspiciada la nueva construcción por el rey Alfonso VIII.

El operativo de limpieza se está empleando este lunes en sacar el barro así como en limpiar todos y cada uno de los arrastres producidos, incluidos elementos muebles, como bancos, y otros cotidianos del monasterio. El Monasterio Cisterciense de la ciudad soriana de Santa María de Huerta fué el más afectado por el desbordamiento del río Jalón a consecuencia de la tormenta registrada este domingo por la tarde en el municipio. Mientras, entre las paredes del monasterio, el silencio “es intenso de habitual. La vivienda de acogida tiene 170 camas pero el servicio de hospedaje está clausurado asimismo desde el fin de semana.

Hospedería:

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

En 1179 Alfonso VIII puso la primera piedra del edificio románico, del que destaca su sobriedad. Los edificios que fueron monasterio exactamente fueron construidos en el siglo XVI y solo se guarda de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con algunas modificaciones. La iglesia es de tres naves de estilo románico-cisterciense y se edificó en el siglo XIII. Resalta en su interior un retablo más grande de Félix Malo del siglo XVIII y los sepulcros y urnas de estilo románico de la familia Finojosa. Asimismo posee unas tumbas con apariencia de caracol del siglo XVIII y un coro del XVI.

Visitando El Monasterio De Santa María De La Huerta

santa maria de huerta monasterio

Entre los abades más destacados del monasterio fue don Martín de Finojosa a quien el rey Alfonso VIII estimaba bastante y le apoyó para poder crear el Monasterio. Fue sepultado en el Claustro de los Caballeros en 1206 y posteriormente trasladado a la iglesia.

santa maria de huerta monasterio

Al costado se encuentra el sepulcro vacío de Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo, que quiso ser sepultado en este lugar. A los lados están unas urnas funerarias con los restos Jiménez de Rada y del abad Martín de Finojosa. Al lado del altar se hallan los sepulcros de los duques de Medinaceli fechados en el siglo XVII. de la iglesia decorada por arcos de medio punto ciegos en cuyo interior se abren vanos. A cada lado de la cabecera se encuentran dos espacios cuadrangulares que albergan en su interior 2 capillas. El alero del tejado en esta región y en la del transepto está recorrido por modillones de rollo. Esta puerta da ingreso a una plaza donde está la actual Hospedería, edificio efectuado en el siglo XVI.

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

El piso superior fue construido en el siglo XVI y está conformado por arcos carpaneles y decorado con motivos propios del renacimiento, como medallones y motivos heráldicos. En los pandos -galerías del claustro- se encuentran numerosos arcosolios en los que se sepultaron personajes importantes de la época. El claustro, compuesto por dos pisos, se ubica en el lado norte del templo y fue construido en el siglo XIII. El piso inferior está formado por arcos apuntados que en su interior tienen un arco de medio punto semitapiado y encima un óculo. El refectorio de conversos se construyó en el siglo XII con un estilo muy francés.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

santa maria de huerta monasterio

Si bien parezca mentira, los pequeños tienen la posibilidad de disfrutar mucho de una visita cultural a un monasterio. Lo más destacado de este refectorio es la escalera que está encajada en el muro y que conduce al púlpito, donde algún monje se subía a leer mientras que el resto comían. La escalera se encuentra abierta por arcos apuntados que son sustentados por columnas octogonales y capiteles. El refectorio posee planta rectangular y está cubierto por una bóveda de crucería sexpartita. Las paredes laterales están abiertas por enormes ventanales formados por arcos apuntados.

santa maria de huerta monasterio

Realiza un comentario