Sorprendente Detalles sobre Santa Rita De Casia Historia al descubierto

2020-11-13

Contenido

santa rita de casia historia

La petición tuvo éxito, pero antes de casarse, el novio la abandonó. La joven, enojada, volvió a la Iglesia y apagó una vela de la santa diciéndole «Santa Rita, lo que se da no se quita». En este caso, cuenta la tradición “ritiana” que, siendo aún bebé, abejas blancas ingresaban y salían de su boca sin hacerle daño. Uno de los campesinos, observando lo que ocurría, trató de espantar a las abejas con su brazo herido y éste curó inmediatamente. Para los cristianos católicos y ortodoxos la veneración de los santurrones forma parte de la fe habitual. Santa Rita es objeto de extraordinaria devoción popular y es ciertamente una de las santas más queridas. Corría el año 1381 y ocupaba la Sede apostólica el Papa Urbano VI en el momento en que nació Rita en el mes de Mayo y en la mencionada aldea de Rocaporena.

Lea mas sobre software construccion aqui.

Miel De Girasol, Una Enorme Ignota

Por esto, esta novena es una ocasión para acercarse a Cristo en la dificultad. Santa Rita jamás fue sepultada y aún hoy su cuerpo incorrupto continúa en la Basílica dedicada a ella en el monasterio de las agustinas de Cascia. Quién no ha utilizado de niño esta expresión cuando alguien reclamaba algo que previamente había regalado sin comprender que con este conjuro infantil invocaba a la «patrona de lo imposible». Por este apelativo se conoce a Santa Rita de Casia, una piadosa italiana que se ganó pronto el cariño habitual por haber pasado por las penas y vicisitudes de una mujer de su tiempo.

santa rita de casia historia

XVII una de aquellas abejas que, al irse de la caja en que venía, echó a volar tomando la dirección de Casia, como si quisiese reunirse a sus compañeras. Tal es el prodigio de las abejas blancas de Santa Rita, referido por sus biógrafos.

Síntesis De La Verdadera Historia De Santa Rita

santa rita de casia historia

Tuvieron siete hijos, diez nietos —uno adoptado, etíope— y seis bisnietos, que constituyen una familia unida. Y, para finalizar, agradece a sus padres bautizarla y educarla en el cristianismo, ya que se considera católica y se siente feliz de ser hija fiel de la Iglesia. En el convento recibiría en 1428 un estigma en la frente, recuerdo imperecedero de entre las espinas que atormentaron a Cristo en la Pasión. Tras su muerte en 1457, próximamente cundió entre los fieles el rumor de la efectividad de su intercesión ante Dios para conseguir curaciones inviábles. La devoción se expandió con rapidez por toda Italia y gran parte de Europa. Beatificada por Urbano VIII en 1627, fue canonizada por León XIII el año 1900. Próximo su óbito en la estación invernal, recibió la visita de un familiar.

santa rita de casia historia

Lea mas sobre significadodenombres.org aqui.

De todas maneras, si bien no pienses que esto pueda suceder, esto no quita en tener a Santa Rita como modelo a continuar. Santa Rita murió en el convento de Cascia, con setenta y seis años de edad, el día 22 de mayo del año 1457. El día de su muerte, es decir, el 22 de mayo, en todos y cada uno de los conventos agustinos e iglesias dedicadas a , se festeja la ceremonia de la bendición de las rosas, liturgia especialmente conocida en su Basílica de Cascia, en Italia.

  • Tal es el modo de hallar la clemencia del Señor, la protección de sus siervos, la remisión de las culpas y la santificación de nuestras ánimas.
  • El afán de consagración de Rita había sido alentado desde el cielo antes de conocerle por medio de la existencia de un ángel que solía confortarla cuando oraba en un reducido espacio de su casa.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

En el convento se dedicó a la observancia aprensiva de la Regla, a la obediencia, penitencia y oración y de este modo continuó durante los 40 años que vivió enclaustrada. Cuando nuestra amiga lleva 28 años de servicio al Señor desde el monasterio, y cuando cuenta ahora con 61 años de edad, recibe el estigma de una espina en la frente procedente de exactamente la misma pasión de Jesús. El estigma de la espina lo llevaría a lo largo de sus 15 años sobrantes de su vida. Pues no es el único caso ocurrido en la vida de los beatos; muchos de ellos experimentaron este extraño “prodigio” típico de ciertos individuos dignos de santidad. Santa Rita lo fue, y parece como si Jesucristo la hubiera amado “obsequiar” tras su devoción por los relatos de la Pasión que leía asiduamente. Durante 15 años, el estigma le supuso para nuestra santa un duro sacrificio, casi siempre debía vivir recluida en una celda del monasterio, por el mal y por el hedor pestilente que salía de la herida. Únicamente le desapareció el estigma en 1450 en el momento en que ella pidió a Dios que se la curara para lograr peregrinar a Roma con motivo del Año Jubilar.

No he podido ver el link al video que puso Ana Maria,pero si es la pelicula que tengo,me decepciono muchisimo,pese a estar bien interpretada y efectuada y sus dias en el convento solamente ocupa minuto y medio de pelicula. La película que dice Ana María yo también la he visto y me gusto mucho ver su vida de esa manera diferente a la que yo conocía o explicado de otra forma me imaginaba. Los conventos siempre han recibido a las postulantes en función de la dote que pudiesen dar al mismo. Eso sí, tiene sentido que si la abadesa perteneciera al clan contrincante de la familia de Rita, quisiera impedírselo.

santa rita de casia historia

Realiza un comentario