Tres avemarías

2020-06-03

Contenido

holy rosary wednesday wikipedia

Algunas de las mejores poesías escritas en honor a la Santísima Virgen provienen de este período de la Edad Media. Las representaciones de Nuestra Señora de los Navegantes surgieron de las oraciones y devociones de los navegantes portugueses, que veían a la Virgen María como su protectora durante las tormentas y otros peligros.

Estas oraciones no involucran una petición para un beneficiario vivo o fallecido, sino que tienen como objetivo reparar los pecados de otros contra la Virgen María. Durante el siglo XI, a medida que creció el número de monasterios, también lo hicieron las oraciones marianas. Hay poco o ningún rastro del Ave María como una fórmula devocional aceptada antes de aproximadamente 1050. Toda la evidencia sugiere que surgió de ciertos versículos y responsorios que ocurrieron en el Oficio o Cursus de la Santísima Virgen que justo en ese momento era ganando popularidad entre las órdenes monásticas. Con respecto a la adición de la palabra “Jesús”, comúnmente se dice que esto se debió a la iniciativa del Papa Urbano IV, aunque la evidencia no parece lo suficientemente clara como para justificar una declaración positiva sobre el punto.

Las personas pueden hacerlo en cualquier momento, el clero debe hacerlo en momentos específicos, y es costumbre hacerlo en otras ocasiones. El uso de la señal de la cruz se remonta al cristianismo primitivo, y la Tradición Apostólica del siglo II ordenaba que se usara durante el exorcismo menor del bautismo, durante las abluciones antes de rezar en horarios fijos de oración y en tiempos de tentación. La tradición católica romana incluye oraciones y devociones específicas como actos de reparación a la Virgen María por los insultos que sufre. El libro de oraciones católico romano de Raccolta incluye varias de esas oraciones.

Los bucles de lana anudada, llamados chotki o komboskini para rezar la Oración de Jesús. Aunque entre los ortodoxos, horarios de misas en usa su uso está restringido principalmente a monjes y obispos, siendo menos común entre los laicos o el clero secular.

Misterios sagrados

holy rosary wednesday wikipedia

Las oraciones a Nuestra Señora de los Navegantes son bien conocidas en América del Sur, especialmente en Brasil, donde su fiesta del 2 de febrero es un feriado oficial. La Virgen de los Navegantes, que representa barcos bajo su manto, es la pintura más antigua conocida cuyo tema es el descubrimiento de América.

La señal de la cruz puede ser hecha por individuos sobre sí mismos como una forma de oración y por el clero sobre otros u objetos como un acto de bendición. El gesto de bendición está ciertamente relacionado con la señal de la cruz, pero los dos gestos se desarrollaron independientemente después de algún momento. A los sacerdotes y diáconos se les permite bendecir con la mano derecha, mientras que los obispos pueden bendecir simultáneamente con ambas, la izquierda reflejando la derecha.

La oración a María más antigua conocida, el Sub tuum praesidium, (“Bajo tu protección”) data aproximadamente del siglo III. Si horarios de misas en usa bien hay iglesias litúrgicas que usan cuentas de oración en la oración, las iglesias cristianas no litúrgicas no las usan.

holy rosary wednesday wikipedia

Estos “rosarios anglicanos” continúan promoviéndose a través de sitios web de Internet, pero no se sabe si han sido adoptados por algún grupo protestante en algún sentido formal. Muchos anglo-católicos gloria oracion usan el rosario católico y también pueden estar usando cuentas de oración anglicanas. La Iglesia Ortodoxa Oriental utiliza cuerdas de oración que suelen tener 33, 50 o 100 nudos.

Sagrado Corazón

La autora Emily Shapcote enumera 150 poemas e himnos marianos en su libro Mary the Perfect Woman. Tales oraciones y poemas se remontan al siglo III, pero disfrutaron de un rápido crecimiento durante los siglos XI y XII.

  • Una excepción es el Himnario Luterano de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri, que establece que “La señal de la cruz puede hacerse en la Invocación Trinitaria y en las palabras del Credo de Nicea” y la vida del mundo venidero.
  • Durante el siglo XIX y principios del XX estuvo en gran parte en desuso hasta el movimiento de renovación litúrgica de las décadas de 1950 y 1960.
  • El luteranismo nunca abandonó la práctica de hacer la señal de la cruz en principio y comúnmente se mantuvo en el culto al menos hasta principios del siglo XIX.
  • En algunas tradiciones orientales es costumbre santiguarse en cada petición en una letanía y asociarse estrechamente con una intención particular por la que se reza o con el nombre de un santo.

A mediados de la década de 1980, los episcopales que participaron en un grupo de estudio que se ocupaban de los métodos de oración desarrollaron las cuentas de oración anglicanas o “cuentas de oración cristianas” en la Iglesia Episcopal de Estados Unidos. El conjunto consta de 33 cuentas dispuestas en cuatro grupos de importancia simbólica.

Coronilla de la Divina Misericordia

holy rosary wednesday wikipedia

Esta fue la oración que conoció Tomás de Aquino cuando pronunció un sermón de Cuaresma sobre el “Saludo de la Santísima Virgen” en 1273. En el siglo XIV no era raro concluir con un llamado a los pecadores y especialmente a la ayuda en la hora de muerte. El reconocimiento oficial del Ave María en su forma completa finalmente se dio en el Breviario Romano de 1568.

Realiza un comentario