Una visión imparcial sobre Fray Leopoldo Oracion

2018-11-30

Contenido

fray leopoldo oracion

El ritual de fray Leopoldo es un caso de muestra empírico de manifestación mágico-religiosa, donde sus devotos intentan mantener relaciones con lo sagrado a través de técnicas sobrenaturales orientadas a alcanzar propósitos específicos. Este ritual puede ser contemplado como un caso representativo de la religión habitual en su vertiente de búsqueda de salvación, que se caracterizaría, como ha puesto de relieve Briones , por un género de relación de contrato con lo sagrado, en que se da algo para una salud integral, una vez desahuciadas de la ciencia médica. Además se trata de uno de los diferentes recorridos en los procesos asistenciales vigentes en la sociedad de la cual formamos parte. Cada sociedad dispone de una secuencia de respuestas a esta necesidad de salud y bienestar mediante caminos asistenciales pautados y legitimados culturalmente (Comelles 1985; Kleinman 1980; Briones 1997a). Cuando la gente se enfrentan a la incertidumbre y al riesgo, según Malinowski, apelan a la magia.

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Santo Fray Leopoldo De Alpandeire, Huella Y Devoción Por Las Calles De Andalucía

Como apunta Briones, la relación con fray Leopoldo no se agota en el ritual de la romería que terminamos de describir, sino que fray Leopoldo estará presente en las casa y en la vida de los devotos, por las reliquias y estampas que la gente se lleva para sí mismo o para obsequiar a otros. Va a ser un miembro más de la familia en las viviendas de los devotos. En las inmediaciones de la iglesia de los capuchinos se puede revisar la incesante actividad comercial que gira alrededor del ritual. Los días nueve de cada mes deja aumentar el volumen de beneficio a bares, sitios de comidas, centros de lotería, comerciantes ambulantes, Kioscos, que se benefician del trasiego humano que se agolpa frente la iglesia. Llamaba la atención de qué forma un número considerable de personas tras su paso por la cripta se iba a la tienda de lotería situada en la misma acera a unos metros más por debajo de la iglesia. Asimismo se daba la situacion inverso, primero adquirían el billete de lotería y después bajaban a la cripta.

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

fray leopoldo oracion

Lamentablemente, la situación fué complicándose hasta el punto de estar hoy sedado y conectado a una máquina para respirar, otra de diálisis, recibiendo medicación varia por vía intravenosa y diversas transfusiones de sangre. Su vida “pende de un hilo”, no le responde el riñón ni el hígado y los médicos no auguran buen pronóstico. Hace 5 años que mi padre fue operado del corazón y todo salió con perfección, a pesar del riego de la intervención y su cuadro médico (estoy segura mi madre se encomendó a Fray Leopoldo). Recuerdo con 15 o 16 años, en entre los viajes a Andalucía con mis progenitores, mi madre compró un llavero con la cara de Fray Leopoldo y siempre y cuando hay una posible situación de peligro para algún integrante de la familia, mi madre se encomienda a él o nos presta su llavero, hasta que salimos de riesgo. Gracias Fray Leopoldo por todo lo que has hecho por mi hasta ahora, por el hecho de que fueron verdadero milagros. Yo lo sé y puedo decir que le deseo mucho, en el momento en que más angustiada estaba algo pasaba y se arreglaba. Ahora me encomiendo otra vez a él para pedirle que la resonancia de mi madre salga bien y no requiera ningún régimen ni operación de ningún género.

fray leopoldo oracion

Su muerte acentuó estos sentimientos de afecto y devoción habitual, y su entierro fue algo que impresionó a la sociedad granadina y que marcó el futuro de la devoción que el día de hoy se aprecia. Según nos cuenta Briones, lo tuvieron que amortajar múltiples ocasiones, ya que le cortaban trozos de hábito y le quitaban los cordones.

Lugar de peregrinaje de la ciudad y de otras provincias. Devoción muy popularizada de este fraile franciscano ejemplar y humilde. Fray Leopoldo, fue un monje capuchino que era conocido como “el indigente de las tres Avemarías. A lo largo de más de 50 años recorrió las calles de la ciudad de Granada, pidiendo limosna y atendiendo a los cuales se le aproximaban.

fray leopoldo oracion

También podemos asistirnos con aceites de ungir como el de atracción. Este velón incluye la cápsula de plástico y la oración al Santurrón Fray Leopoldo de Alpandeire. Algo que merece la pena resaltar en la vida de fray Leopoldo de Alpandeire son las dos oraciones características con las que concluía la charla, siempre que alguien se acercaba a en petición de algún favor, dada la fama de santurrón que tenía desde mucho antes de su muerte.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

fray leopoldo oracion

Despues de ver la estampa me interese por su vida obra y milagros y la realidad, quede cautivado. Siempre y en todo momento le digo que me conceda lo que mas me convenga porque a veces le solicito algo y no me lo concede, segun lo que querria yo, por algo sera. Es el amigo que nunca te fallara, aunque no se lo pidas siempre y en todo momento estara ahi su proteccion y su ayuda .

fray leopoldo oracion

Realiza un comentario