Una visión imparcial sobre Monasterio De Santa Maria De Huerta

2019-01-28

Contenido

monasterio de santa maria de huerta

Son –dicho de una manera que a los chicos les suene actual– unos rebeldes que quieren terminar con la “corrupción” donde, según ellos, habían caído otros monjes. Desean ser auténticos y entrenar la soledad y el retiro de todo el mundo. Les recordamos la película El nombre de la rosa, que hemos visto con ellos, y les hicimos imaginar de qué forma sería una de esas comidas. Desde el refectorio, un ventano hace de pasaplatos con la cocina, contigua. Evidentemente lo probaron, imaginaron de qué forma sería tal trasiego de comida de un lugar a otro.

XIV. Tiene planta de tres naves y crucero con cinco capillas absidiales con arcos apuntados y cúpulas de sencilla crucería. De los cinco ábsides, el del centro es semicircular y los otros cuatro son de planta rectangular, un modelo cisterciense que se prosiguió asimismo en el monasterio de Santa María de Matallana .

Santa María De Huerta (soria)

Asimismo vimos la pasmante cocina gótica del siglo XIII, construido al estilo del Cister y comunicada con el refectorio de los monjes. La Iglesia de Santa María de la Huerta empezó a edificarse en el siglo XII y se acabó alrededor del siglo XIV.

monasterio de santa maria de huerta

Lea mas sobre software construccion aqui.

monasterio de santa maria de huerta

En hay una portada para acceder al grupo, es del siglo XVI y tiene forma de arco de triunfo coronado con un frontón triangular en el que hay una hornacina con una Virgen entre dos escudos. A pesar de que los monjes del Monasterio de Santa María de Huerta pasaron por tiempos bien difíciles, las adversidades fueron siempre y en todo momento superadas. Pero en el siglo XVIII, comenzaron algunas crisis que lo dañaron gravemente y las desamortizaciones del siglo XIX acabaron con la comunidad. Por lo tanto se estima que tanto la cilla como el refectorio de los conversos son los espacios más viejos de la construcción. El refectorio tiene una planta rectangular y está dividido en 2 naves por una fila de columnas.

monasterio de santa maria de huerta

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Ubicado en en el margen derecho del Río Jalón, lo siguen habitaban los inquilinos de los monjes. En un inicio se le llamó “Vecindario de Huerta” hasta que en 1850 fue proclamado villa consiguiendo el actual nombre. Chimeneas cónicas habituales de pinares y testeras de piedra que viven en conjunto armonía unas con otras. Sin lugar a dudas un pueblo que debéis conocer y que además de esto está muy cerca de Calatañazor. Si bien no sale en las guías habituales de la provincia de Soria estamos segurísimos de que que si lo incorporáis en vuestros planes por el sur de la provincia no os va a defraudar. Para nosotros fue una muy agradable sorpresa cuando lo visitamos por primera vez.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

El claustro, formado por 2 pisos, se sitúa en el lado norte del templo y fue construido en el siglo XIII. El piso inferior está formado por arcos apuntados que dentro suyo tienen un arco de medio punto semitapiado y encima un óculo. Este claustro tiene un segundo piso de arriba de estilo plateresco construido en el siglo XVI y que está constituido por columnas que aguantan arcos carpaneles, todo muy adornado como se debe al estilo. El creador vuelve a construir la trayectoria de un monasterio cisterciense, el de Santa María de Huerta, desde su fundación a comienzos del siglo XII hasta su incorporación a la Congregación observante del Císter a principios del siglo XVI. Expone los efectos que tuvo para su evolución en sus primeros siglos su ubicación en una comarca fronteriza, entre los reinos de Castilla y de Aragón.

Este espacio se cubre por una bóveda de crucería y recibe iluminación del claustro renacentista por medio de unos vanos de medio punto abocinados. La entrada se efectúa a través una puerta en el pando norte del claustro gótico. Esta puerta está compuesta por múltiples arquivoltas apuntadas, decoradas con motivos geométricos y capiteles vegetales. gótica del siglo XIII, posee una planta cuadrada y está cubierta con bóveda de crucería. En el centro resalta la gran chimenea, abierta en sus cuatro lados por arcos apuntados. La cocina se comunicaba con el refectorio de los monjes a través de una pequeña ventana.

monasterio de santa maria de huerta

Realiza un comentario