Una visión imparcial sobre Monasterio De Sobrado Dos Monxes

2019-02-05

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

Pasados cinco siglos, la laguna es un hermoso espacio natural de 10 hectáreas de área líquida y cercada por bosquecillos. Poco después, en el siglo XII, exactamente en el año 1142, el monasterio de Sobrado dos Monxes pasa a manos de la orden más influyente actualmente, la orden del Císter. La construcción de la novedosa edificación corrió a cargo de profesores canteros llegados de diversas partes de la geografía, llegando a contar aun con artistas musulmanes. Prueba de esto es la existencia de ornamentos geométricos en el intradós del arco de la capilla de San Juan. El monasterio ahora existía en el siglo X, pero se empezó a alzar este pasmante edificio en 1142 con frailes de Claraval. La planta baja de los 2 primeros claustros, el Claustro de los Peregrinos y el Claustro de dos Medallones, está abierta para quien quiera visitar el monasterio como monumento histórico. Durante la visita se van a poder ver la iglesia, la sacristía, las capillas, etcétera.

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

Caminos De Santiago

Tal efecto lo logra el arquitecto mediante dos altas torres campanarios formados por un enorme cuerpo de elevación prismático superado por tambor y capulín. El espacio del crucero se solucionó a través de una gran cúpula semiesférica.

Bajo la dirección del arquitecto José Ignacio López de Rego, y su equipo contratado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, han puesto patas arriba este templo cisterciense del sendero xacobeo. Su trabajo, aún inconcluso, tal como sus hallazgos, son tan interesantes que no se pudieron soportar a compartirlos con todos y cada uno de los que aman el arte, la arquitectura y este monasterio en particular. Si a tus peques les gusta correr y husmear les encantará este lugar de peregrinación, proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Lo habita una red social cisterciense, de clausura, y asimismo acoge un albergue de peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Nos hemos acercado hasta aquí para contaros qué ver en Sobrado dos Monxes con niños. Sobrado Laguna de Sobrado 2 Monxes La Laguna de Sobrado dos Monxes es el nacimiento oficial del río Tambre.

monasterio de sobrado dos monxes

En el interior, las bóvedas del transepto y de la capilla del Rosario resaltan por su diseño, así como el claustro de los Medallones. De los edificios medievales sobreviven una cocina con una chimenea monumental y una sala capitular. De esta construcción románica queda la capilla de la Magdalena y la salón capitular. En el siglo XV se incorporó a la Congregación de Castilla, y se comenzó su rehabilitación. Los monjes abandonaron el monasterio en el siglo XIX, tras la desamortización. El edificio fue comprado por un especial, pero en 1955 volvió a formarse una exclusiva comunidad benedictina. Ubicación del monasterio (turismo.gal)La mejor temporada del monasterio empieza en el año 1142, en el momento en que es refundado por miembros de la Orden Cisterciense, que comienzan a edificar la iglesia y el monasterio, construidos entre los años 1150 y 1220.

Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

Tiene cocina con ollas pero hay que llevar sus platos y cubiertos. Sin lugar a dudas la más grande seguridad de tener hosting en el Sendero es hacer uso de los albergues que ofrecen la posibilidad de reservar en línea. Por todo ello, aconsejamos vivamente a todos cuantos vayan efectuar el Sendero de Santiago en su totalidad o en parte, que antes se notifiquen sobre la situación de los albergues en los que tienen planeado alojarse. Instalaciones recurrentes fuera de uso, como cocinas, comedores, etc., según nos han informado en ciertos casos.

El albergue de peregrinos está ubicaco en el monasterio en lo que hace siglos eran las viejas caballerizas. Las instalaciones son humildes, prácticas y funcionales como se debe a un espacio monastico y en el que hasta hace muy poco se se encontraba cobrando “el donativo”. Testimonio de temporadas pasadas en que era un referente de la región. Descuidado a lo largo de años, se han restaurado parte de sus instalaciones. Su imponente iglesia merecería una mejor conservación, deseo pensar que están en ello. En uno de sus claustros se posiciona el albergue de peregrinos.

Pasado este siglo, el monasterio empieza su época de caída que alcanza su máximo nivel llegado el siglo XIV, por la presión ejercida por los nuevos poderosos señores feudales. Con los Reyes Católicos renuevan su poder que en este momento sí que consigue el culmen a lo largo de los siglos XVII y XVIII, convirtiéndose en entre los monasterios cistercienses más poderosos y más ricos de Galicia. Va a ser en este momento en el momento en que se edifican nuevos inmuebles barrocos y el nuevo claustro procesional que reemplaza al viejo medieval. Cerca del monasterio perdura la laguna de Sobrado, construida por los monjes en los comienzos del siglo XVI, para abastecerse de aguas en tiempos de sequía y de peces por la cuaresma.

monasterio de sobrado dos monxes

Lea mas sobre erptransportes aqui.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario