Una visión imparcial sobre Patrona De Los Imposibles

2020-09-06
Rate this post

Contenido

patrona de los imposibles

Natural de la región de Umbría como Margherita Lotti, fue obligada por sus progenitores a casarse pese a su vocación religiosa. Este jueves día 21 de mayo, último de la novena, está prevista la tradicional bendición de rosas en el momento en que termine la misa que se festeja a las siete de la tarde. En esta ocasión, sólo se bendecirán las rosas que traigan de manera especial los leales para su uso. Por las presentes circunstancias, se suspende la distribución o entrega de rosas el día de la festividad de Santa Rita y la venta de objetos de recuerdo. “Pensemos en la convivencia tormentosa inicial con su marido, la catástrofe que sufrió con su posterior muerte y la de sus dos hijos.

patrona de los imposibles

La mayoría de los que se aproximan al templo son mujeres de edad media, pero asimismo hay chicas jóvenes, que llevan las habituales rosas a la mano. La plaza de Sant Agustí está llena de puestos de rosas, donde las rosas grandes y resplandecientes se mezclan con las diminutas rosas de pitiminí. La mayor parte, rojas, que son las preceptivas esta vez, pero no faltan las blancas o rosadas. De todos modos, hay quien considera que a Santa Rita no se le tienen que llevar las esplendorosas rosas de Sant Jordi, sino rosas más pequeñas, de aspecto más casero. Y, a la vera de las rosas, no faltan los cirios, los rosarios y las estampas de Santa Rita. Si bien la ofrenda floral en la imagen de santa Rita es primordial, sólo algunas de las rosas se dejan a sus pies. Hay que guardar varias para la bendición que hace el rector cada media hora.

Santa Rita De Casia Patrona De Los Imposibles, Maltratadas Y Viudas.

Lea mas sobre software transportes aqui.

patrona de los imposibles

Celebramos hoy la fiesta de entre las santas más populares. Patrona de “imposibles” recibe encomiendas de todo tipo. Sin embargo, su historia fue también una “misión irrealizable” de amor y fidelidad a Dios pese a las adversidades.

patrona de los imposibles

En el momento en que el marido le preguntó qué llevaba allí, afirmó que eran rosas. Y en el momento en que él la registró, el pan se había transformado en rosas. Asimismo se dice que en el momento en que estaba a puntito de morir solicitó a su prima, que lo había venido a visitarla, que le trajera una rosa del jardín.

Lea mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Cuando les toca el momento, besan las reliquias de la santa, le ofrecen rosas rojas y le solicitan deseos de todo tipo, a pesar de que los más recurrentes son los que tienen relación con la salud. Sin embargo, Santa Rita es, entre otras cosas, patrona de los inviábles, por lo que las flores estuvieron listas para la celebración aunque con más grande escasez que otros años y todos y cada uno de los presentes pudieron recibir una.

La cofradía de la santa de los inviábles está formada por 37 hermanas bien conocedoras de la historia de Santa Rita de Casia, ciudad italiana hasta la que han viajado algunas de ellas para conocer más de cerca la labor del personaje. “Comentan que cuando murió, después de más de cuatro años de sufrimientos, se encontraron entre la nieve una bella rosa y dos higos, que son los símbolos de nuestra patrona”, explicaban las cofrades villaralbinas. Y es precisamente la aparición de estos símbolos en un pueblo de alta montaña, lo que a su comprender, comentan “podría ser la causa de su patronazgo de los inviábles, ya que en mayo y en alta montaña localizar rosas rojas y también higos no es normal”. El próximo fin de semana 21, 22 y 23 de mayo se celebrarán en Vilagarcía de Arousa las fiestas patronales en honor a santa Rita. Las celebraciones para honrar a esta santa italiana, cuya imagen se adora en la iglesia-convento de Vista Alegre, tiene lugar el 22 de mayo, festivo local, y son el pistoletazo de salida a casi todas las fiestas de la comarca que se alargan hasta bien entrado el mes de noviembre. Santa Rita de Casia disfruta de enorme devoción entre los vilagarcianos y vecinos de todo O Salnés, que apelan a la “letrada de los inviábles” a fin de que les asista a resolver sus problemas.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Estaba lleno invierno, pero la prima halló el rosal florido y le llevó la rosa a Rita, que enseguida murió. La devoción a santa Rita llegó a Barcelona con los agustinos, que se instalaron en un convento del vecindario de la Ribera.

patrona de los imposibles

Realiza un comentario