Vida de santa Rita

Oraciones de amarre de Santa Rita 2019-01-24
Califica esta oración

Nació en mayo en el año 1381, cerca de Casia, entre las montañas, a aproximadamente 40 millas de Asís, en la Umbría, que pertenece a la región del centro de Italia, esta zona es considerada la que más santos ha dado a la Iglesia, en ella nació San Benito, Santa Escolástica, San Francisco, Santa Clara, Santa Angela, San Gabriel, Santa Clara de Montefalco, San Valentín y muchos más.

Siempre fue una niña obediente, nunca aprendió a leer y escribir, fue una esposa fiel y maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y santa incorrupta. Ella paso por todas las dificultades, pero pudo llegar a la santidad porque en su corazón siempre estaba presente Jesucristo.

Vida de santa Rita

¿Como fue la niñez de Santa Rita?

Cuando su vida comenzó eran tiempo de guerras, terremotos, conquistas y rebeliones. Donde los países eran invadidos por otros países, ciudades eran atacadas por ciudades cercanas, los vecinos se peleaban, había peleas entre hermanos y todo parecía no tener solución, pero sus padres eran muy devotos y se les conocía como los Pacificadores de Jesucristo, porque tranquilizaban peleas entre los vecinos.

Según cuentan que desde que era niña Dios le tenía designios especiales porque desde que era una bebé, cuando dormía un grupo de abejas blancas se posaban en su boca, colocándole miel sin hacerle daño y sin que ella llorara para advertir a sus padres, un día un campesino que tenía un brazo herido, observo lo que sucedía y trató de alejar las abejas con su brazo herido y de inmediato su brazo sano.

Cuando hacían 200 años de su muerte, en una semana santa, las abejas blancas comenzaron a aparecer en las paredes del monasterio y siguen apareciendo durante Semana y se quedan hasta el 22 de mayo cuando se celebra el día de Santa Rita, sus rastros pueden ser observados en las paredes del monasterio.

Santa Rita, Esposa, madre, viuda y monja

Según la historia siempre deseo ser monja, pero muy sus padres, la prometieron como esposa a un hombre de un carácter fuerte que acostumbraba a deber, pero ella acepto sin poner resistencia y se casó cuando más o menos tenía 17, de este matrimonio nacieron un par de gemelos varones; a los cuales de dio todo el amor, la ternura y los cuidados de una madre.

Durante sus años de casa con mucho amor y paciencia logro transformar el carácter de su marido y que este cambiara su forma de vida, después de dieciocho años su esposo es asesinado y sus hijos desean vengarse mientras ella se refugia en la oración, pidiéndole a Dios la paz para sus hijos, al ver que no lo logra le ofrece la vida de sus hijos, que al poco tiempo mueren arrepentidos.

Cuando sus hijos mueren solicita entrar al monasterio, pero no es aceptada por ser viuda de un hombre que fue asesinado, luego con la ayuda de unos amigos logra entrar al Convento ce Casia donde es muy bien recibida, allí le encomienda muchas tareas difíciles, que cumple con amor y bondad, allí transcurre el resto de su vida entregada completamente a Dios.

Muere el 22 de mayo de 1447, y es beatificada en 1627 y nombrada Santa por sus innumerables milagros en 1900.

Realiza un comentario