Vida , Muerte y Santa Rita Patrona De Lo Imposible

2020-11-20

Contenido

santa rita patrona de lo imposible

«La doncella no consiguió este nuevo favor y debió quedarse soltera, sin otro antídoto que quedar para vestir beatos -con la sola salvedad, cabe sospechar, de Santa Rita, como por entonces era, desgraciada y comúnmente, la única actividad reservada a las solteronas», fabula Doval. « Santa Rita, rita, rita, lo que se da no se quita». Quién no ha usado de niño esta expresión en el momento en que alguien demandaba algo que previamente había regalado sin comprender que con este conjuro infantil invocaba a la «patrona de lo imposible». Por este apelativo se conoce a Santa Rita de Casia, una piadosa italiana que se ganó próximamente el cariño habitual por haber pasado por las penas y contrariedades de una mujer de su tiempo. Patrona de los inviábles, maltratadas y viudas.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Santa Rita, Reverenciada En Fragancia De Multitud

Queremos ver el mundo con los ojos de su Madre. Únete a Mater Mundi televisión, para que todos y cada uno de los que la vean tengan Vida y la tengan en abundancia. Mater Mundi televisión es un canal de televisión en línea destinado a mostrar contenidos que nos charlen de Dios, del Dios-Amor manifestado en Cristo Jesús, que quiere dar a conocer un auténtico diálogo cultural desde la fe y el testimonio del amor cristiano con todos. Bajo el peso del mal, a ti, querida Santa Rita, recurro confiado en ser escuchado.

santa rita patrona de lo imposible

El próximo 22 de mayo la Iglesia festeja la festividad de Santa Rita de Casia, religiosa agustina conocida como letrada de lo imposible. Por su enorme devoción, a nivel mundial se prepara su fiesta con una novena de oración, aun en internet. La comunidad en todo el mundo de oraciónHozana.orgha puesto en marchauna novena a Santa Ritade forma virtual en la que han colaborado los Agustinos Recoletos. La devoción a los Santos ha de ser verdadera, interior, activa y persistente, es decir, que imitemos su amor a Dios, su caridad con el prójimo, su penitencia, su humildad, su fe, su religión, su justicia y su celo.

santa rita patrona de lo imposible

Oh Dios omnipotente, que te dignaste otorgar a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana. Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro estado para que un día tengamos la posibilidad vivir felices con ella en tu reino.

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Estaba lleno invierno, pero la prima encontró el rosal florido y le llevó la rosa a Rita, que enseguida murió. En una localidad donde las iglesias acostumbran a estar vacías los domingos, el 22 de mayo, el día de Santa Rita de Cascia, es una jornada particular. El convento de Sant Agustí, en el Raval, está lleno hasta los topes de feligreses. A la hora de comer, cuando la asistencia es más baja, la cola para hacer ofrendas a la santa “sólo” llega hasta el Teatre Romea. Por la tarde suele haber grandes aglomeraciones en la iglesia, hasta el punto que se debe ingresar por una puerta y salir por la otra. La mayor parte de los que se acercan al templo son mujeres de edad media, pero asimismo hay chicas jóvenes, que llevan las típicas rosas a la mano. Los hombres están en minoría, pero hay algunos.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

Margarita Lotti, como en realidad se llamaba la santa, nació en la pequeña localidad italiana de Rocca Porena en 1381. Hija única, pronto deseó ingresar en un convento, pero sus progenitores la obligaron a casarse con solamente 12 años con Paolo di Ferdinando di Mancino, un hombre despiadado y violento que regularmente la maltrataba y humillaba, según ciertas crónicas. Durante 18 años aguantó Rita este horrible matrimonio, rogando a Dios que transformara a su marido, hasta que este fue asesinado un día de vuelta a su casa. Un año después, la epidemia de peste se llevó a sus 2 hijos, Feltrinelli y Paolo Maria, por los que también rezaba ya que habían salido al padre.

santa rita patrona de lo imposible

La tradición establece que ciertas rosas bendecidas no se depositan en el altar, sino que se llevan en el hogar donde se guardan secas, enteras o en pétalos. O se regalan a quien necesite hallar un imposible. Comentan que si tienes guardada una rosa bendecida el día de Santa Rita, se cumplirá aquella solicitud que le hiciste a la santa y que parecía irrealizable de cumplir. Los altares del convento de Sant Agustí asimismo se llenan de velas; por la noche aun llenan los pasillos. Y los mendigos, confiando con la generosidad de los fieles, se amontonan en las puertas del templo y en la plaza Sant Agustí.

santa rita patrona de lo imposible

Realiza un comentario