Por qué Muchas personas están ignorando acerca de Cristo De Medinaceli Milagros y por qué Usted debe leer el informe

2018-11-02
Rate this post

Contenido

cristo de medinaceli milagros

Da fe de ello la capilla sixtina de la cebada y la malta, donde los ángeles se sientan en barriles de Mahou, observados por los beodos esqueletos que dan cuenta de un caña en el cementerio de azulejos. “Aquí llegan los guiris y se vuelven locos”, explica Mario, parroquiano de la barra, quien besó el Cristo con cinco años, no por devoción sino más bien porque tenía unos familiares que vivían frente a la basílica. Recuerda las colas de su infancia, al tiempo que su memoria calcula que quizás no fueran tan largas. Recientemente, los príncipes de Asturias, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y las infantas Cristina y Elena han acudido al besapiés. Asimismo ha bombeado ante su presencia la sangre azul de la exalcaldesa Ana Botella y del expresidente de la Comunidad de La capital española Ignacio González, hoy un ecce homo de la política más turbia. La imagen, ahora rescatada, pasó después a Tetuán, de allí a Ceuta, y por Gibraltar a Sevilla, hasta llegar a Madrid en el verano de 1682, Llega con fama de prodigiosa. Ese año se organiza la primera procesión a la que asiste el “todo La capital de españa”, pueblo leal, nobleza y casa real.

Desde ese momento todos los años, en la enorme romería del primer Viernes de marzo, asiste algún miembro de la familia real a rezar al Nazareno. La imagen del Cristo es de la primera mitad del siglo XVII, con 1,73 metros de altura. Fue tallada en Sevilla, lo que explica que su iconografía es la pertinente a los Cristos llamados “de la Sentencia”. MM. Capuchinos a la plaza fuerte de Mámora , para culto de los soldados españoles. En Abril de 1681, cae prisionera de los moriscos, la arrastran por la calles de Mequinez, y la rescatan los Trinitarios, llegando a La capital de españa en el verano de 1682.

Semana Santa Inusual

Por fuera una iglesia reservada y sobria, pero cuando entras el resplandor del altar que se funde con los mosaicos azules y dorados que envuelven al Muy santo te dan una atmósfera de paz y calma. Se encuentra dentro de las iglesias más turísticas de Madrid, ya que aloja el Nazareno más popular como “Cristo de Medinaceli” al que vienen a cientos de feligreses a venerarlo, ofrecerle las gracias y pedir milagros. La iglesia es fácil y bonita, y a la entrada hay un interesante “almacena” que facilita todos y cada uno de los datos a los viajeros curiosos, que no feligreses, que nos aproximamos a visitar este lugar.

  • Quizás, pensando en esta cantidad hace menos frío en la silla de la calle Jesús.
  • «La gente que asiste a esta iglesia tiene una fe fácil, pero tiene una gran fe y están persuadidos a pies juntillas de que el Cristo hace milagros».

¿Por qué les vale la pena esperar a lo largo de días para pasar solo unos minutos delante de su imagen? Desde un criterio racional podríamos meditar que es algo que se debe a la crisis, que la desesperación nos hace agarrarnos a creencias ancestrales… pero aquí os dejo una imagen antigua a fin de que veáis que la cosa viene de lejos. El fraile que dialogó con el alcalde espera a un lado de la imagen. “Si todo el mundo tiene temor y está asustado pues es normal que les eche para atrás. Entonces sí observaremos que es una inclinación lo que estamos viviendo”, dice. La prohibición para eludir contagios se mantendrá, hasta que pase la crisis. Los auténticos devotos seguirán viniendo, si bien sea para alzar una ceja ante el Cristo.

Miles De Fieles Solicitan “salud Y Trabajo” Al Cristo De Medinaceli

cristo de medinaceli milagros

La primera advocación popular con la que consta que fue invocada la imagen del Cristo fue la de “Jesús del Rescate”. Ahora el 28 de enero de 1682, día de la constitución de la “Real Esclavitud”, hay referencias de una Comunión General «en memoria de haber sido en el que quedó por caracteristica de la Religión y enegenada de los infieles de la Santísima imagen de Jesús». Y si por si las moscas faltara las provisiones para ello están los bares, tiendas y supermercados de la zona. El aumento de provecho merced a la kilométrica cola es más que considerable.

Lea mas sobre aqui.

No deja de ser chocante y paradójica una devoción de esta manera en una enorme ciudad como La capital española y en un país poco a poco más laico como el nuestro, ¿no? Todos los que se aproxima hasta allí cada primer viernes de marzo tendrá sus motivaciones, todas y cada una respetables. No obstante, y también con independencia de las opiniones de cada uno, me gusta vivir en un país en el que todavía pasan cosas que se van del guion y que nos hacen continuar exclamando cada día que “Spain is different“. Pues, para bien y para mal, pero creo que más que nada para bien, lo es. La cuestión es que después de la guerra se consiguió que Jesús de Medinaceli volviese a Madrid, siendo recibido con honores militares. Desde ese momento sigue allí, en su basílica, donde todos y cada uno de los viernes, pero especialmente el primer viernes de marzo, recibe multitud de visitas. Y para corresponderlas cada Viernes Santurrón sale a la calle en procesión entre centenares de miles de madrileños.

Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

En el momento en que llega a los sitios reparte apretones de manos y golpes cariñosos en la espalda, a populares y extraños. Este viernes se topó en la basílica del Cristo de Medinaceli, en el día grande del besapiés que ha debido ser suspendido este año por el riesgo de contagio del coronavirus, con un fraile capuchino enfundado en un hábito cobrizo que le caía hasta los tobillos. Algo tuvo que adivinar en el ademán imperturbable del padre Carlos para percatarse de que se encontraba en frente de una autoridad de otra naturaleza, diferente a la suya. Las razones por las que los leales hacen cola han ocupado páginas y páginas en libros y periódicos.

cristo de medinaceli milagros

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

cristo de medinaceli milagros

Realiza un comentario